Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

José Luis Gioja confirma su candidatura en San Juan con críticas al gobernador actual

El diputado José Luis Gioja amenazó con ir a la Justicia para que Sergio Uñac deje de ser el jefe provincial, ya que cumplió con los «mandatos constitucionales».

José Luis Gioja

El diputado nacional del Frente de Todos José Luis Gioja lanzó su candidatura a gobernador de San Juan. Lo hizo acompañado de críticas al actual mandatario provincial Sergio Uñac, al afirmar que ya cumplió sus mandatos constitucionales. Además, no descartó ir a la Justicia para que el gobernador decline su puesto que ocupa desde 2015.

El ex presidente del Partido Justicialista (PJ) gobernó la provincia entre 2003-2015 y ahora irá por su cuarto mandato, según confirmó en una conferencia de prensa que transmitió por YouTube con el slogan «Gioja vuelve». Deberá enfrentarse a su delfín, Uñac, que irá por otro mandato a sabiendas de la discusión legal sobre su intento de volver a presentarse.

El discurso de José Luis Gioja

«A casi 20 años de que este querido pueblo de San Juan me concediera el honor de gobernarlo vuelo a presentarme», marcó José Luis Gioja. Y continuó: «Soy el mismo, con algunas arruguitas más en la cara, pero con el alma impecable, con el espíritu recién planchado».

“Mi voluntad y nuestra voluntad de hacer, nuestra fuerza para emprender, nuestro amor por esta tierra y su gente no tienen ni una sola arruga. Vamos a volver porque no basta gobernar para la gente, vamos a volver para gobernar con la gente. Eso es lo que necesitamos. Queremos volver y he vuelto”, arengó Gioja a los presentes que estaban en la sede de Lealtad Justicialista.

Para el referente peronista, volverá a gobernar la provincia no solo «para la gente», sino «para gobernador con la gente» y agregó ante la ovación de los presentes en el acto de lanzamiento: «Eso es lo que necesitamos. Queremos volver y he vuelto». El evento estaba previsto para ayer, pero debió posponerse por la muerte de su hermano, Ricardo Gioja. Al respecto, el ex mandatario provincial dijo: «Ricardo fue uno de los que me pidió que no aflojáramos, que no permitiéramos que tanto trabajo se echara por la borda porque nuestra gente está volviendo a sufrir».

Asimismo, ensayó una serie de críticas a la gestión provincial actual. «Me da bronca, me da pena que se hayan desperdiciado las expectativas que habíamos dejado al final de nuestro mandato por no saber determinar prioridades por no mirar ni entender los intereses del  conjunto, por suponer erróneamente que la obra chica es grande y la grande no se puede», subrayó.

¿Utilizará la Ley de Lemas?

Sobre la posibilidad de usar la Ley de Lemas para candidatearse por dentro del FdT, Gioja explicó: «Eso no va a depender de nosotros, yo me estoy enterando que es ‘San por Todos’ y no ‘Frente de Todos’. Si el que conduce no necesita de nosotros, no llama… bueno, iremos por afuera. Si nos llaman y somos parte sin compartir las ideas, por supuesto que vamos a ir por afuera», dijo. Sobre quién lo podría acompañar en la fórmula, dijo tener «como 20».

Advertisement