Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juan Schiaretti sumó a Alberto Rodríguez Saá al espacio político que tiene junto a Juan Manuel Urtubey

Juan Schiaretti sumó a Alberto Rodriguez Saá al espacio que creó junto a Juan Manuel Urtubey de cara a las elecciones 2023.

Juan Schiaretti ahondó en la propuesta presidencial que oficializó junto al exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. Lo que pretenden los dirigentes es presentar un peronismo alternativo al que ofrece el oficialismo. En ese sentido, el mandatario cordobés sumó a Alberto Rodríguez Saá al espacio que seguirá creciendo poco a poco.

La carrera presidencial ya está en marcha y los dirigentes comienzan a pergeñar un plan para competir en las PASO. El peronismo disidente al Gobierno nacional también tendrá su propuesta por fuera del Frente de Todos. Los que encargados de conducir la vía alternativa son Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti. Ambos se postularían en las elecciones primarias.

El martes por la tarde los dirigentes se reunieron en la Casa de Córdoba de Buenos Aires. Posteriormente al cónclave se decidieron por anunciar un proyecto «por fuera de la grieta». El objetivo primordial del salteño y el cordobés es que de una vez por todas re rompa la polarización que existe en el país. Como solución a la fractura política, ofrecerán un peronismo por fuera de los límites oficialistas.

Posteriormente fue el turno de Rodríguez Saá y Juan Schiaretti. Ambos dirigentes conversaron lo que pretenden para las próximas elecciones y cómo dar una propuesta superadora: «La necesidad de avanzar en un proyecto de país que priorice el respeto a las instituciones de la democracia, el federalismo, los sectores productivos y elimine las asimetrías, entre otros temas», comentaron tras el cónclave.

Según contó NA, también, dialogaron de otros temas que hacen a la agenda nacional, en momentos en que Schiaretti y Urtubey emprendieron la construcción de un espacio nacional rumbo a las elecciones de este año. Por el lado del salteño, propuso «un espacio que no tenga dueños, patrones. La Argentina tiene que dar un espacio hacia adelante, porque tenemos que salir de la lógica de la confrontación y la grieta«.