Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juicio político a la Corte: Carolina Gaillard aseguró que respetarán a «rajatabla la defensa en juicio y el debido proceso»

Carolina Gaillard expuso sobre lo que será el inicio del juicio político a la Corte Suprema de Justicia.

Carolina Gaillard

Carolina Gaillard expuso sobre lo que será el inicio del juicio político a la Corte Suprema de Justicia. La presidenta de la Comisión de Juicio Político brindó detalles de lo que se espera en Diputados. La representante del Frente de Todos anticipó que habrá llamado a sesiones extraordinarias en la semana del 25 de enero. Al mismo tiempo valoró la presencia de Juntos por el Cambio en los debates.

En el Congreso de la Nación se preparan para lo que será el inicio de la comisión que busca enjuiciar a los miembros del tribunal supremo. A través del pedido de Alberto Fernández y gobernadores oficialistas, los legisladores deberán debatir sobre el tema más importante que tiene la política actualmente. La encargada de dirigir la Comisión de Juicio Político es Carolina Gaillard, diputada del Frente de Todos.

La parlamentaria se tomó el tiempo para explicar los pormenores de lo que será la comisión: «Va a investigar porque el objetivo es esclarecer la verdad. Vamos a tratar de darle celeridad, pero de producir la mayor cantidad de prueba posible, porque hay una sospecha de una situación irregular y eso hay que probarlo», destacó en declaraciones radiales.

«No hay un tiempo establecido en el reglamento interno de la Comisión, pero estimamos que será dos o tres meses. Vamos a respetar a rajatabla la defensa en juicio y el debido proceso», aclaró la diputada. El oficialismo tendrá que cumplir con exactitud las pautas y el reglamento porque Juntos por el Cambio avisó que dará el presente cuando sean citados.

De todos modos, Gaillard, destacó que la oposición haya flexibilizado su postura y también tenga el protagonismo que corresponde durante la comisión que preside: «Nos parece muy bien que la oposición venga a participar del juicio político, porque esto no es contra la Corte, sino para defender a la Corte y a las instituciones», enfatizó la diputada oficialista.