Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juicio político a la Corte: Germán Martínez le pidió a Juntos por el Cambio que se presente a debatir el proyecto

El presidente del bloque del Frente de Todos, en Diputados, hizo un llamado a Juntos por el Cambio para que se presenten en comisión.

Germán Martínez
Foto: NA

Germán Martínez le pidió a la oposición que se presente en el recinto cuando se debata el juicio político a la Corte Suprema. El presidente del bloque del Frente de Todos, en Diputados, hizo un llamado a Juntos por el Cambio para que se presenten en comisión. Esto se debe a que, desde la alianza opositora, anticiparon que no darán quórum en la sesión extraordinaria.

Se avecina un nuevo frente de disputa entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. El Presidente envió al Congreso de la Nación un pedido de juicio político a Horacio Rosatti, titular de la Corte Suprema. Aunque tiene que pasar por comisión para luego trasladarse a la Cámara Baja, los dirigentes opositores advirtieron que no están dispuestos a poner en debate el requerimiento presidencial.

«Hay que seguir haciendo un esfuerzo para tener la capacidad de separar los temas: si Juntos por el Cambio considera que algunos temas no le gustan, que vaya a las comisiones, manifieste su posición, pero que no se esconda tratando de impedir el funcionamiento de la Cámara de Diputados«, destacó Germán Martínez en declaraciones radiales.

No sería la primera vez que Juntos por el Cambio no se presente ya que sobre el cierre del año no dieron quórum en dos sesiones. Una de ellas fue la renovación de autoridades a principio de diciembre. Los diputados se negaron a reelegir a Cecilia Moreau como titular de la Cámara. Posteriormente, en la última sesión del año, tampoco asistieron a sus bancas.

El presidente del bloque oficialista dejó en claro que no hace falta estar de acuerdo para que se presenten en comisión. En caso de que se mantengan en su postura estarían faltando a la lógica parlamentaria: «El quórum, bajar o no bajar, abrir o no una comisión, es una decisión política, no una cuestión de tomo y me das. Es la decisión política de querer funcionar«, exclamó.

Asimismo, el legislador santafesino destacó que podría ser una gran muestra de que se puede debatir aunque existan siderales diferencias entre las coaliciones más importantes del país: «Es una enorme oportunidad para la democracia argentina poder dar este debate en voz alta, no escondernos detrás de ninguna excusa menor», concluyó.