Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juicio político a la Corte: Margarita Stolbizer aseguró que el Gobierno «quiere montar un espectáculo»

Margarita Stolbizer se pronunció en contra del juicio político contra los miembros de la Corte Suprema iniciado por el Gobierno nacional.

Margarita Stolbizer

Margarita Stolbizer se pronunció en contra del juicio político contra los miembros de la Corte Suprema iniciado por el Gobierno nacional. La legisladora nacional de Juntos por el Cambio analizó las consecuencias que puede tener el país a causa del accionar del Ejecutivo. Asimismo vaticinó que el oficialismo pretende «montar un espectáculo» en la Cámara de Diputados.

El pedido de enjuiciamiento de Alberto Fernández para los jueces del máximo tribunal hizo estallar lo poco que quedaba ileso de la política nacional. Los cruces entre el oficialismo y la oposición comenzaron a subir de tono. Los enfrentamientos no solamente se dieron de forma verbal, sino en acciones. Juntos por el Cambio decidió no darle quórum al Frente de Todos hasta que se frene el juicio político.

Desde el lado opositor la que opinó fue Margarita Stolbizer. La diputada explicó por qué está en contra de la decisión del Gobierno: «¿Quién invierte en un país donde el Poder Ejecutivo no acata un fallo del Poder Judicial y porque no le gusta un fallo enjuicia a los miembros de la Corte? ¿Quién viene a poner plata en un país con semejante incertidumbre jurídica?», se preguntó.

«Es muy difícil que se pueda ordenar la economía de un país cuando la política anda a los saltos. El juicio a la Corte tiene que ver con que la Justicia es quien más está incomodando al Gobierno, tanto en los fallos por el Consejo de la Magistratura como el de la coparticipación», sumó a su idea de los problemas sociales que puede ocasionar el enjuiciamiento a los magistrados.

Por otro lado avizoró lo que sucederá cuando se realice la Comisión de Juicio Político: «Lo que van a hacer, sin ninguna duda, es montar un espectáculo en la Cámara de Diputados, intentando citar a los jueces que es parte del relato o es en lo que van a sostener en su relato electoral. Denostar a los miembros del Poder Judicial que son los que le generan esas incomodidades», aseguró en Radio La Red.

La diputada se negó a aceptar que está en defensa de los jueces. Su crítica al Gobierno se basó en las consecuencias que puede acarrear el juicio político: «No hay ningún abroquelamiento para defender a los jueces. A mí no me interesa defender a los jueces, pero atrás de esta gravedad institucional está la consecuencia económica y social de semejante actitud porque se paga con más pobres», sentenció.