Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Juicio por Báez Sosa: Uno de los rugbiers sobreseídos apuntó contra Máximo Thomsen

Se trata de Pedro Guarino, que formó parte del grupo de Máximo Thomsen en las vacaciones. Fue desvinculado de la causa por no haber intervenido en la pelea.

Máximo Thomsen

Juan Pedro Guarino fue uno de los primeros en declarar en el juicio por Fernando Báez Sosa. El rugbier que, inicialmente, era parte del grupo imputado por el crimen y luego fue desvinculado, aseguró que no vio los golpes que sus amigos le dieron a la víctima. No obstante, sí observó a Máximo Thomsen al lado “de un chico”, quien resultó ser la víctima tal cual se enteró al día siguiente.

“No lo podía creer” dijo, ante lo cual el querellante Fernando Burlando le preguntó por qué. “Habíamos ido de vacaciones a pasarla bien, ellos ya se habían peleado anteriores veces, yo había hablado con mi mamá y mi novia que si volvía a pasar, yo me iba a volver de las vacaciones. Por eso digo que no lo podía creer”, respondió según pudo saber NA.

Máximo Thomsen y Matías Benicelli, los dos señalados por Guarino

“Sentí hasta vergüenza, me da mucho dolor”, acotó. Guarino dijo que entró a Le Brique y el boliche estaba “muy lleno”. Luego, vio en un momento a Thomsen y Matías Benicelli, dos de los acusados, pelear con un chico. Cuando él se acercó, la seguridad del lugar sacó a sus amigos. Ante esa situación, decidió él salir por su cuenta para no quedarse solo.

Según dijo al salir del boliche, vio a Luciano Pertossi peleando con otro chico y que luego escuchó “gritos” y que ellos se levantaron y se fueron. “Imaginé que iban a pelearse de vuelta y por lo que yo miro, veo a Thomsen y a un chico tirado en el piso que después me enteró quién era”. «¿Compartiste días de detención?», le preguntó Burlando. «Yo estaba enojado y no lo podía creer, no sé si estoy enemistado, pero intenté cortar todo tipo de relación. Los días los tenía que pasar igual, pude cortar una vez que salí», respondió el rugbier sobreseído.

El abogado Burlando le preguntó a Guarino si tras el incidente había ido a comer al Mc Donalds del centro de Villa Gesell. El joven aseguró que fue con Luciano Pertossi, uno de los acusados, pero que no habló sobre lo que había pasado unos minutos antes del hecho. 

“El enojo lo sigo teniendo, tristeza, dolor, no poder creerlo, desde ese día hasta hoy”, respondió Guarino. Ante las preguntas, dijo que volvió a la casa que compartía con el grupo de ocho imputados y Alejo Milanesi. “¿Cómo se enteró que habían asesinado a una persona?”, indagó Burlando y Guarino contó: “Yo me entero cuando estábamos ya a la tarde de ese día con los precintos y nos sientan en un banco, y ahí nos dice la policía”.