Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: uno de los sobreseídos fue declarar para «hacer justicia»

Se dio inicio a la tercera semana del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa y se presentaron los dos rugbiers sobreseídos.

Fernando Báez Sosa

Este lunes se dará inicio a la decimoprimera jornada del juicio contra los ocho rugbiers acusados de asesinar a golpes a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. Luego de nueve días repletos de testimonios que complican más a los imputados, seguirá el proceso con más declaraciones. El comienzo de la tercera semana, tendrá la palabra de los dossobreseídos que estuvieron detenidos hasta el 10 de febrero del 2020.

En Dolores se maneja mucha expectativa por lo que suceda este lunes. Comparecerán frente al Tribunal los dos rugbiers sobreseídos en 2020. Juan Guarino y Alejo Milanesi se pondrán a disposición de los magistrados para brindar testimonio sobre la noche del 18 de enero del 2020. Ambos estuvieron detenidos menos de un mes por ser sospechosos.

Sin embargo, las pruebas que se fueron realizando con los días, señalaron que ni Guarino ni Milanesi estuvieron presentes durante el crimen. Así también lo confirmaron en la rueda de reconocimiento. Juan Guarino, pocos minutos antes de ingresar al Tribunal, declaró que llegaba para “ayudar a Fernando”. Aunque no dialogó con los medios, dejó claro que su objetivo será ayudar a la Justicia.

Va a ser muy interesante que expongan la verdad de lo que sucedió esa noche previo al asesinato de Fernando Báez Sosa”, declaró Fernando Burlando, abogado de los padres de la víctima. El reconocido letrado anticipó que apuntará contra Alejo Milanesi y le consultará por qué tenía lesiones en su mano cuando fue capturado por la Policía.

Más allá de los dos sujetos, también hablarán la madre de Máximo Thomsen (Rosalía Zárate) y Blas Cinalli (María Paula Cinalli). La idea, según NA, es que se le dé reconocimiento a los jueces de la vida de los imputados antes del asesinato. Tomás Colazo, joven que estuvo con los rugbiers en la noche del 18 de enero, también irá a Dolores.

Advertisement