Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juntos por el Cambio anunció que el Congreso «va a estar trabado por un tiempo»

Juan Manuel López, legislador de Juntos por el Cambio, anunció que el Congreso estará «trabado por un tiempo».

Juntos por el Cambio

En Juntos por el Cambio siguen firmes con la idea de no permitirle al oficialismo debatir las leyes que pretenden «marcar una agenda». De esta manera lo hizo saber Juan Manuel López, presidente del bloque de la Coalición Cívica-ARI en Diputados. El legislador anunció que el Congreso de la Nación «va a estar trabado por un tiempo» hasta que haya un acuerdo entre las fuerzas.

El Consejo de la Magistratura y el juicio político a la Corte Suprema de Justicia detonó la relación entre oficialismo y oposición. Las discrepancias se mantenían por fuera del buen funcionamiento de la Cámara Baja. Sin embargo, la crisis institucional y choque de poderes terminó de derrumbar cualquier tipo de diálogo. La contraofensiva de Juntos por el Cambio fue comunicar que no darán más quórum a lo que proponga el Frente de Todos.

El legislador nacional, Juan Manuel López, fue concreto a la hora de exponer cómo se comportará la coalición opositora: «Cuando el oficialismo decide la agenda no puede no esperar que si no la acuerda con la oposición haya una reacción, que en este caso es trabar algunas leyes, que no van a solucionar la vida de los argentinos», relató el miembro de la Coalición Cívica.

Asimismo lamentó que JxC haya tenido que tomar la decisión de no presentarse cuando la coalición de gobierno proponga una ley: «Va a estar trabado por un tiempo el Congreso. Espero que se destrabe. Ojalá el Congreso pueda funcionar en el último año del Gobierno del Frente de Todos con cierta normalidad», subrayó en radio Futurock.

En relación al juicio político contra la Corte Suprema, pedido por el Gobierno, el vicepresidente de la Comisión de Juicio Político, remarcó que no están los votos para destituir a los jueces. De todos modos afirmó que servirá para «desgastar y desprestigiar». Juan Manuel López no puso en duda el funcionamiento del máximo tribunal y aseveró que «es una Corte independiente».