Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Juntos por el Cambio

POLÍTICA

Juntos por el Cambio decidió participar de la comisión de juicio político y defenderá a la Corte Suprema

En Juntos por el Cambio revocaron su primera idea de no acudir a la comisión del juicio político en el Congreso de la Nación.





banner

En Juntos por el Cambio revocaron su primera idea de no acudir a la comisión del juicio político en el Congreso de la Nación. Sin embargo, en la últimas horas se conoció que finalmente no dejarán que el oficialismo tome el protagonismo en soledad. Luego de una reunión, se pactó que participarán del debate para defender la institucionalidad y el cargo de los magistrados.

Se estima que en los próximos días, desde el edificio parlamentario, llamen a sesiones extraordinarias para tratar el pedido de Alberto Fernández. El Presidente, junto a algunos gobernadores, reclamaron un juicio político a la Corte Suprema de Justicia. La oposición, rápidamente, anunció que no formaría parte de la comisión.

En las últimas ocasiones, Juntos por el Cambio decidió entorpecer el tratamiento de algunas leyes por no dar quorum. Tampoco se eligieron nuevas autoridades como consecuencia del faltazo opositor. El mismo rumbo iban a seleccionar hasta hace pocas horas. Una reunión modificó el panorama y los legisladores irían a la comisión de juicio político.

La estrategia, entonces, será defender a la Corte y hacer caer el pedido de juicio político contra sus ministros, denunciando que el oficialismo busca remover a los integrantes del supremo tribunal para configurar una justicia a su medida que garantice la impunidad de la vicepresidenta Cristina Kirchner, informó la agencia de noticias NA.

Se considera que la mayoría del Frente de Todos podría realizarle un sumario a los jueces del Tribunal supremo. El verdadero escollo que tiene el oficialismo es el recinto. Al momento, en la Cámara Baja, los votos no están. Se necesita parte de la oposición para reivindicar lo firmado por los parlamentarios afines al Gobierno nacional. Lo concreto es que la lucha de egos continúa.