Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juntos por el Cambio no dará quórum en las sesiones extraordinarias en las que se tratará el juicio político a la Corte

Desde Juntos por el Cambio adelantaron que no darán quórum para tratar el juicio político a la Corte Suprema de Justicia.

Juntos por el Cambio

Según adelantó el jefe del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez, las sesiones extraordinarias convocadas por Alberto Fernández serán en la segunda quincena de enero. Allí se tratará en el Congreso de la Nación el tema del juicio político a la Corte Suprema de Justicia. Esta propuesta, que lleva la firma de 10 gobernadores, no es avalada por Juntos por el Cambio, que no quiere ni tratar el asunto.

Tal es así que Juan Manuel López, jefe de bloque de la Coalición Cívica y vicepresidente de la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, anunció la decisión del espacio macrista. «No vamos a acompañar algo que es para romper el sistema de Gobierno y la división de poderes. Juntos por el Cambio no va a acompañar ningún ataque a la Corte y no acompañará ninguna ley más hasta que esto no pare», afirmó.

En este mismo sentido, advirtió que «el Gobierno no registró que en las últimas tres sesiones no tuvo quórum porque quiso imponer unilateralmente una agenda«. Además, recordó que «tampoco tienen los dos tercios necesarios para sesionar sin la oposición» por lo que los temas que busca tratar el presidente no tendrán lugar en el Congreso de la Nación.

Por último, López remarcó que «mezclar temas económicos con un ataque directo a la Corte Suprema, y eso atenta contra la posibilidad de que exista un tribunal independiente». De esta manera, los fundamentos desde Juntos por el Cambio para no bajar a sesionar ya fueron expuestos y ahora esperarán a la segunda quincena de enero para hacerlo efectivo.

Críticas al presidente

Por otro lado, el diputado de la Coalición Cívica consideró que Alberto Fernández «es una persona que hace tiempo no piensa con claridad». También, diferenció que Cristina Kirchner «ha sido lo suficientemente inteligente para no desobedecer ningún fallo de la Corte y Alberto es lo suficientemente estúpido para desobedecer una cautelar», según informó NA.