Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juntos por el Cambio presionó al gobernador de Córdoba y le respondió: ¿nuevo quiebre en el espacio?

Un nuevo golpe dentro de Juntos por el Cambio sacudió al espacio en Córdoba, una de sus zonas más fuertes.

Juntos por el Cambio

Faltan nueve meses para las elecciones 2023 y los diferentes partidos políticos ya lanzaron sus campañas. Dentro de Juntos por el Cambio hay varios precandidatos a presidente como también a gobernador por cada provincia. Sin embargo, en Córdoba, uno de sus distritos más fuertes, ocurre un hecho de tensión con Juan Schiaretti sobre el proceso electoral.

Desde el espacio macrista le pidieron al jefe provincial que brinde una fecha para las elecciones provinciales durante el mes de febrero. Sin embargo, el dirigente les respondió que eso no iba a suceder y así quedaron trabadas las candidaturas de dos funcionarios que aspiran a este cargo. Por medio de su ministro de Gobierno y Seguridad, dejaron en claro la decisión tomada.

«La convocatoria se hará dentro de los plazos vigentes en la legislación que rige en la provincia de Córdoba, con una anticipación de 90 días como se establece y con un plazo comprendido entre los 180 y los 60 días antes de la finalización del mandato», aseguró el funcionario provincial. En esta misma línea, rechazó que el anuncio se realice en la Legislatura el primero de febrero, tal y como pidieron en Juntos por el Cambio.

Desde el partido de Macri sostienen que «es imprescindible para los participantes en la contienda democrática, saber cuándo se vota, a fin de preparar sus programas, candidatos y campaña electoral, con adecuación a la fecha». Sin embargo, el entorno de Schiaretti le confesó a NA que «la ley es clara» y «todavía hay tiempo para hacerlo» por lo que no se tomará apuros.

Pelea en Juntos por el Cambio en Córdoba

Al no haber una fecha de elecciones quedaron trabadas las campañas de Rodrigo De Loredo y Luis Juez, dos dirigentes de Juntos por el Cambio que hace meses anunciaron ir por el máximo cargo provincial. Sin embargo, Juan Schiaretti le dio su respaldo a Martín Llaryora, intendente de la ciudad capital, lo que generó malestar interno en el partido.

Advertisement