Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Elisa Carrió

POLÍTICA

La advertencia de Elisa Carrió a Horacio Rodríguez Larreta sobre la situación de D’Alessandro en la Ciudad

‘Lilita’ se metió en la discusión en torno a la continuidad de D’Alessandro, más allá de la filtración de chats y el viaje a Lago Escondido.





banner

El ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, anunció este martes que se tomará una “licencia temporaria” ante la filtración de chats privados y la denuncia por un viaje ‘in fraganti’ a Lago Escondido. Mientras daba a conocer la decisión, el funcionario agradeció el respaldo recibido por parte de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió. En medio de los rumores sobre el desplazamiento de D’Alessandro, ‘Lilita’ había advertido al alcalde de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

A través de su cuenta de Twitter, Carrió salió a pedirle a Rodríguez Larreta que mantenga en su equipo de administración a D’Alessandro. Si bien la exdiputada nacional se ubica actualmente más cerca políticamente de Rodríguez Larreta que del “ala dura” del PRO que encarnan Mauricio Macri y Patricia Bullrich, eso no la privó de marcarle la cancha al precandidato a presidente.

“No sostener a funcionarios acosados por las mismas mafias que asesinaron a (el fiscal Alberto) Nisman, con escuchas falsas e ilegales no habla muy bien del gobernante que no sostiene al funcionario, ni enfrenta a las mafias. Ya se ha hecho la denuncia penal correspondiente”, escribió Carrió. Se trató de un claro mensaje dirigido al jefe de Gobierno, aunque sin nombrarlo.

Sin embargo, luego de la conferencia de prensa brindada por D’Alessandro, enmarcada en la presentación del mapa de delito de la Ciudad, y un comunicado de Rodríguez Larreta sosteniéndolo como ministro, Carrió escribió un nuevo tweet: “Acompaño la decisión de @horaciorlarreta. Hay que redoblarle la apuesta a las mafias ilegales. No podemos ser víctimas del espionaje ilegal”, sostuvo ‘Lilita’.

Según trascendió, el ministro apuntando tiene un buen vínculo con Carrió, e incluso asistió días atrás a la celebración del cumpleaños de la dirigente chaqueña en su casa del municipio bonaerense de Exaltación de la Cruz. Además la integrante de Juntos por el Cambio considera que D’Alessandro no tenía impedimentos para viajar a la estancia del magnate británico Joe Lewis, en Lago Escondido, ya que el empresario no tiene concesiones con la Ciudad.

La semana pasada, se filtraron nuevos chats -obtenidos ilegalmente- del ministro porteño en los que mantenía conversaciones con Silvio Robles, uno de los colaboradores de Horacio Rosatti, presidente de la Corte Suprema de Justicia, y el empresario Marcelo Violante, que tenía la concesión del servicio de acarreo en la ciudad de Buenos Aires. D’Alessandro sostiene que los chats difundidos son “falsos” y denuncia que fue víctima de una maniobra de espionaje ilegal.