Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La chicana de Juntos por el Cambio a Axel Kicillof pensando en las elecciones: «No es un problema»

Un precandidato de Juntos por el Cambio minimizó el rol que tendrá Axel Kicillof en las próximas elecciones.

PRO

Los días pasan y las elecciones 2023 están cada vez más cerca. Ante esto, en el arco político comenzaron a definir sus candidatos en cada distrito del país, como también en busca de la presidencia. En Juntos por el Cambio aguardan a la decisión de Mauricio Macri, quien aún no definió si será candidato o no. Mientras tanto, en el oficialismo prevén que Axel Kicillof irá nuevamente por la Provincia de Buenos Aires, Alberto Fernández por la reelección y algún otro nombre más.

En este contexto, el senador provincial y precandidato a gobernador bonaerense Joaquín de La Torre, chicaneó al actual jefe provincial. «En la provincia de Buenos Aires no se desdoblan las elecciones. El problema que va a tener Kicillof es que va a tener en la boleta a un candidato a presidente que va a sacar 25 puntos, así que no es un problema», afirmó.

«El actual gobernador no tiene tan mala imagen porque es tan malo el Gobierno nacional que nadie mira lo que pasa en la provincia de Buenos Aires. María Eugenia también tenía una gran imagen en la provincia y, sin embargo, perdió», recordó el dirigente de Juntos por el Cambio que irá en la lista de Patricia Bullrich, titular del PRO.

En este mismo sentido, De La Torre vaticinó que «el kirchnerismo va a caer mucho en cantidad de votos» este año, incluso con relación al 2021. «Está pasando algo que nunca pasó en la Argentina, que es un Gobierno que sabe 19 meses antes que se va», ironizó el senador contra el Frente de Todos, desde donde prevén que tendrán un buen caudal de votos en el área bonaerense.

Las consecuencias del Gobierno

Por otro lado, el funcionario de Juntos por el Cambio aseveró que «el Gobierno se cayó» a pesar de que «todo el mundo cuida al Gobierno». Seguido a esto, remarcó que «el tamaño de las bombas que están preparando son enormes» y que una de sus principales consecuencias será la inflación. «Hoy el ´plan platita´ va a generar más inflación. No se va a ver inmediatamente, va a verse en septiembre u octubre. Estas son cosas que va a tener que resolver el Gobierno que viene cuando llegue», finalizó, según NA.