Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La filosofía de Javier Milei: «Empresa viene de emprender y por eso no puede ser pública»

Según Milei, todos los argentinos serían más productivos si enfocaran sus esfuerzos principalmente al sector privado.

Javier Milei

Javier Milei, diputado de La Libertad Avanza, manifestó que las empresas públicas por definición no son compañías como las que se crean dentro del sector privado de manera voluntaria. En ese marco, Milei señaló que si llega a ser presidente de la Nación va a privatizar todo lo que esté en manos del Estado para bajar parte del gasto público y desahogar a los argentinos eliminando impuestos.

«No se puede abrir la economía de cualquier manera. Primero hay que poner en caja el fisco bajando el gasto público, los impuestos y las regulaciones como en el mercado laboral. Si abrís la economía y no cambias el fisco, el ajuste recae sobre el sector privado. La historia argentina muestra que desde el año 1900 fuimos el país más rico, pero hasta hoy hubo 22 crisis económicas en el medio», indicó Milei en la radio Rivadavia.

Luego el entrevistador Ari Paluch interrumpió la charla para hacer una pregunta sobre los medios públicos y dijo: «Se calcula que a final del 2023 los medios periodísticos del Estado van a dejar un rojo de 30.000 millones de pesos. El señor Milei quiere considerar que la gente no se quede sin trabajo, pero hay cientos de miles de puestos que tal vez haya que sacar. Si asumís en diciembre de este año ¿Qué haces con esos medios?».

«Los elimino. El sector público no crea puestos de trabajo. Esas son unidades de trabajo, porque no se pueden llamar empresas porque no son emprendimientos. Empresa viene de emprender y por eso no puede ser pública. No puede existir la empresa pública. Nada de lo que puede hacer el Estado lo puede hacer bien por definición», comentó el economista liberal.

Los impuestos: la mayor preocupación de Milei

«Si vas a comprar un auto en Estados Unidos la carga impositiva es del 10% y acá es del 50% y del 75% si es un auto de alta gama… me parece que el problema no es la industria, sino el Estado que acá en Argentina sobra. Cuando el pueblo emigra es porque te sobran políticos», concluyó el precandidato a presidente por La Libertad Avanza.

Advertisement