Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La Rioja: escracharon a los jueces de la Corte Suprema por pedido del gobernador

El gobernador de La Rioja llamó a «visibilizar» las caras de los jueces de la Corte Suprema y efectivamente lo hizo.

La Rioja

El pedido de juicio político a la Corte Suprema de Justicia avanzó tal cual lo esperó el presidente, Alberto Fernández. El proyecto se tratará en el Congreso durante las sesiones extraordinarias, para la última semana de enero, pero mientras tanto el clima crece contra los jueces. En este marco, la provincia de La Rioja amaneció con un fuerte escrache a los magistrados.

En la puerta de la Casa de Gobierno de La Rioja aparecieron cuatro carteles, cada uno con la cara de un magistrado. Además, dan información sobre algunas de las posturas de cada uno de ellos que son cuestionables y por las cuales deberían afrontar un juicio. Por debajo de ello aparece el siguiente mensaje: «¡Juicio político! en defensa de la patria y el federalismo«.

Dentro de las críticas a cada uno, se destacan sus cercanías con el PRO, los vínculos con «Pepín» Rodríguez y algunos fallos que han perjudicado al Gobierno. También resaltan quienes han llegado al cargo por medio de un decreto de Mauricio Macri, lo que para el Frente de Todos es un condicionante muy importante teniendo en cuenta las confrontaciones con el oficialismo.

La incitación del gobernador de La Rioja

Ricardo Quintela había desafiado a los jueces del máximo tribunal hace días atrás en AM530 e incluso adelantó que los iba a exponer. «Defiendo los intereses de mi provincia y tengo mi concepto acerca de los integrantes de la Corte: no me merecen el menor de los respetos por lo tanto yo tampoco les voy a hacer caso ni acatar un fallo de ellos. Si quieren venir a buscarnos, que nos vengan a buscar, no me interesa lo que ellos digan», afirmó.

Seguido a esto, el gobernador de La Rioja cargó contra los cuatro magistrados y llamó a escracharlos para que el pueblo los conozca en profundidad. «Han desjerarquizado y desprestigiado a la Corte, tenemos que pedir que se vayan y no solamente a través del juicio político sino también visibilizándolos con nombre y apellido, que sus caras se conozcan y decir dónde, cómo y de qué viven«, arremetió.