Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Milagro Sala

POLÍTICA

Las causas del fallecimiento del hijo de Milagro Sala: el resultado de la autopsia

La autopsia del hijo de Milagro Sala reveló que sufrió una «muerte súbita de origen cardíaco» durante el domingo.





banner

En la noche del lunes 23 de enero, se encontró sin vida el cuerpo de Sergio Chorolque Sala, hijo de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala. Las causas de su fallecimiento eran desconocidas, aunque trascendió que el masculino de 37 años padecía complicaciones de salud desde hace tiempo que lo alejaron parcialmente de su militancia en Jujuy.

De acuerdo al informe de los forenses, el hombre habría muerto el domingo. Se estima que recién al día siguiente lo encontraron en su vivienda del barrio Cuyaya. Estaba a pocos metros de la casa de su madre, quien cumple prisión domiciliaria de 13 años en una causa por defraudación y asociación ilícita. Estos cargos también se los imputaron a él por otra investigación.

El hijo de Milagro Sala falleció debido a una «muerte súbita de origen cardíaco» según los resultados preliminares de la autopsia a los que tuvo acceso NA. Cabe señalar que tenía diabetes y se encontraba en tratamiento por esa enfermedad. Mientras tanto, trabajaba en la Contaduría de la Provincia de Jujuy desde 2007, además de ser «militante kirchnerista y de la Tupac Amaru».

Chorolque había sido imputado en 2017 en una causa por supuesto lavado de dinero. En este expediente también estaba involucrada su madre y su hermana, quien no tiene tanto reconocimiento mediático. En ese momento se secuestraron doce vehículos sobre los cuales no pudieron justificar de donde habían obtenido el dinero para su adquisición.

El mensaje de Evo Morales

Uno de los primeros es enviar sus condolencias a Milagro Sala fue el expresidente de Bolivia Evo Morales por medio de Twitter. «Nuestra solidaridad con la hermana Milagro Sala por la dolorosa partida de su hijo Sergio Chorolque Sala, joven que acompañó a su madre en la lucha por los derechos de los más humildes. Enviamos nuestros pésames a la familia de la hermana Milagros y a la militancia de Tupac Amaru», escribió.