Connect with us

Hola, qué estás buscando?

TECNO

Las nuevas funciones de conexión de WhatsApp

La popularidad de WhatsApp no ha disminuido lo más mínimo a lo largo de los últimos años y el motivo detrás de esto son sus constantes actualizaciones.

Whatsapp

La nueva actualización de WhatsApp llega para evitar la censura en el envío de mensajes y permitir que los usuarios puedan seguir conectados incluso en los celulares sin internet. La aplicación de mensajes busca, en lo posiblemente, ser una de las aplicaciones más utilizadas para enviar y recibir mensajes.

Su popularidad no ha disminuido lo más mínimo a lo largo de los últimos años y el motivo detrás de esto son sus constantes actualizaciones. Mantener una aplicación actualizada puede parecer complicado, pero no imposible y el caso de WhatsApp es buena prueba de ello.

Las aplicaciones reciben actualizaciones constantes que integran nuevas características y funcionalidades, mejorando así la experiencia de los usuarios. En estas últimas actualizaciones, ahora WhatsApp permite conectarse a un servidor proxy, una de las mayores novedades dentro de la aplicación en mucho tiempo.

La importancia detrás de este cambio se encuentra en el funcionamiento de los proxies. Un proxy es un servidor que actúa como intermediario entre un dispositivo cliente y otro servidor. Su mayor utilidad se encuentra en el filtrado de una red para proteger la privacidad y la seguridad de los usuarios.

Pero esto no es todo. Ya que al utilizar un proxy se puede acceder a contenidos que de otra manera estaría bloqueado o restringido. Entonces, a partir de ahora se podrán enviar y recibir mensajes de WhatsApp, incluso en situaciones de cortes en el servicio de internet o censuras a este tipo de contenido.

Para activar esta nueva función: en los ajustes de la aplicación, al ingresar en el ítem «Almacenamiento y datos», seleccionar la opción «Proxy». Allí, se podrá establecer un proxy. Eso sí, tendrás que escribir la dirección del proxy y luego, guardarlo. En el caso de que la conexión se haya establecido de forma correcta, verás una flecha verde.