Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Leopoldo Moreau rechazó los agravios del gobernador riojano a la UCR y trató de restarle importancia

El diputado nacional actualmente forma parte del Frente de Todos, pero sus orígines políticos se dieron en el partido centenario.

Leopoldo Moreau

La polémica por los agravios del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, contra la Unión Cívica Radical (UCR) suma un nuevo capítulo. Es que el diputado nacional Leopoldo Moreau rechazó los dichos del mandatario provincial en detrimento del partido que integra Juntos por el Cambio, pero, al mismo tiempo, trató restarle importancia al “prostituta del PRO” empleado por Quintela contra el radicalismo, en medio de la cruzada del Gobierno con la Corte Suprema y la oposición.

“Fue una infortunada metodología”, afirmó este sábado Moreau en declaraciones a Radio Con Vos. Cabe recordar que si bien hoy forma parte del Frente de Todos, sus orígenes políticos fueron justamente en el partido fundado por Hipólito Yrigoyen. Sin embargo, aseguró: “No es menos cierto que dentro de la UCR en estos días están surgiendo voces reclamando a la Comisión una respuesta política frente a los hechos de corrupción que se conocieron en los últimos días”.

Leopoldo Moreau sobre el pedido de juicio político

En paralelo, justificó el pedido de juicio político impulsado por el Gobierno nacional contra los jueces de la Corte Suprema frente a los fallos por los fondos coparticipables restituidos al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la conformación del Consejo de la Magistratura. Al respecto, aseguró que el máximo tribunal “ha roto el Estado de Derecho” ya que “en connivencia con sectores de la oposición ha negociado fallos y ha llevado adelante tráfico de influencias”.

“En nuestro país se apoya en la República, que se sostiene sobre la división de poderes y el Estado de Derecho. La Corte desde hace tiempo viene actuando de pasar por encima de los otros poderes con sentencias y con fallos encubiertos que avasallan las facultades que tiene el Ejecutivo y el Legislativo, con el agravante que ambos se originan a partir de la voluntad del pueblo argentino”, cuestionó Moreau.

Tampoco se salvó el ministro de seguridad porteño

En este sentido, el diputado nacional se expresó sobre el caso del ministro de Seguridad de la porteño, Marcelo D’Alessandro, que debió pedirse licencia tras filtrarse una serie de supuestos chats, audios y encuentros con miembros de la Justicia y directivos de multimedios, hecho fue denunciado por el PRO como una operación de espionaje ilegal y documentación adulterada por parte del oficialismo.

“Quedará a disposición de los jueces y de la propia Comisión que tiene a cargo llevar adelante el estudio de las comunicaciones telefónicas comprobar o no la veracidad de esos elementos. Ahora, la verdad de que las declaraciones de quienes aparecieron en esos chats son muy contradictorias. Por un lado, dicen que son falsos y, por el otro, dicen que se lo hackearon”, indicó el oficialista.

Por último, sobre la teoría de que haya “una mano invisible” encargada de perpetuar el ida y vuelta de carpetazos entre el oficialismo y la oposición, Moreau vinculó este problema a las redes sociales. “Aquí y en el mundo se abrió un horizonte diferente. Paso con los Panama Papers, en la causa de Lula, que se reabre porque se conocen chats entre el juez Moro y fiscales, juntándose entre ellos y armando la causa”, concluyó.

Advertisement