Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Lo más importante es no esconderlo»: Horacio Rodríguez Larreta se abrió sobre su salud tras una foto viral

En las redes sociales se difundió, con tono de burla, una foto de Horacio Rodríguez Larreta tomando de una botella de agua con las dos manos.

Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta publicó un descargo tras una foto que se hizo viral en las últimas horas. La imagen, que lo muestra a él agarrando una botella de agua con las dos manos, se difundió con tono de burla en las redes y generó decenas de comentarios del mismo calibre. A raíz del suceso, el referente de Juntos por el Cambio se abrió sobre su salud y llamó a la sociedad a concientizar sobre las afecciones que pueden impactar en la vida cotidiana.

«Tomo agua con las dos manos, pierdo al yenga y las selfies me salen movidas», introdujo en su posteo de Twitter. Y continuó: «Tengo temblor esencial, me lo diagnosticaron a los 5 años. Es una condición que afecta el pulso, aunque nunca modificó mi vida. Sin embargo, está y hace que algunas situaciones las viva diferente al resto».

«Me pasaba de chiquito cuando tenía que dibujar o aprender a escribir, me pasa hoy cuando tengo que sostener una botella o un micrófono y me va a pasar dentro de 20 años cuando esté dibujando con mis nietos», agregó. De esta forma, al ser un trastorno del sistema nervioso sin cura, Horacio Rodríguez Larreta indicó que es una «condición que no mejora ni empeora, a medida que fui creciendo fui aprendiendo a convivir con esto».

Horacio Rodríguez Larreta decide no ocultarse

El precandidato a presidente por el PRO explicó que, a pesar de verse afectada en cierta parte su desempeño físico cotidiano, no trata de ocultar su condición. «Algunos creen que es Parkinson o una enfermedad degenerativa, pero no es eso. Ni mucho menos algo que trate de ocultar. Me pasa y está a la vista de quien preste atención», mencionó abiertamente.

«Y como tuve la suerte de que mi pasión sea la política, y no una actividad que exija buen pulso como ser cirujano o pintor, puedo seguir adelante con mis proyectos sin que el temblor me lo impida», precisó. Por último, cerró con una reflexión: «Podría no tomar agua en público, pero aprendí que lo más importante es no esconderlo, hablar del tema y naturalizarlo».

¿Qué es el temblor esencial?

El temblor esencial es un trastorno del sistema nervioso que provoca temblores rítmicos y afecta, frecuentemente, a las manos. También pueden verse afectados los brazos, la cabeza, la voz y las piernas. Los síntomas pueden verse agravados por el estrés, la fatiga, la cafeína y las temperaturas extremas. Como dijo Larreta, el temblor no está asociado con la enfermedad de Parkinson.