Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Los ocho rugbiers pidieron disculpas al final del juicio Fernando Báez Sosa: Máximo Thomsen se quebró

La última palabra de cada acusado previo a la sentencia, que se dará a conocer el 6 de febrero.

Máximo Thomsen

Los ocho rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa hablaron este jueves por última vez antes de la sentencia. Todos ellos coincidieron en pedirle “disculpas” a la familia de la víctima y manifestaron estar “arrepentidos” de lo sucedido aquella madrugada del 18 de enero de 2020 en las afueras del boliche Le Brique de Villa Gesell. El más complicado de los acusados, Máximo Thomsen, rompió en llanto apenas tomó el micrófono.

Luego del alegato de su abogado defensor, Hugo Tomei, y de haber escuchado a Graciela, la madre de Fernando, los oriundos de Zárate brindaron sus últimas palabras previo a la sentencia, que se dará a conocer el 6 de febrero. Thomen, Blas Cinalli, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ciro, Lucas y Luciano Pertossi y Ayrton Viollaz afirmaron ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores no haber tenido intención de matar y lamentaron la muerte de Báez Sosa.

El primero en hablar fue Lucas Pertossi. “Ante todo, quiero pedir disculpas a la familia de Fernando por todo lo causado, estoy muy arrepentido. Estoy muy mal desde lo que pasó, triste por todo lo sucedido y quiero pedir disculpas. Nunca tuve intención de matar a nadie ni participar de ningún asesinato”, aseguró uno de los tres Pertossi, y cerró de la siguiente manera: “Gracias por escucharme”.

Le siguió Blas Cinalli, quien también tomó el micrófono y ofreció “disculpas a todas las personas afectadas”. “Es algo que duele muchísimo y es muy triste”, remarcó, y aseguró que “no hubo ningún plan” para matar a Fernando. Luego le tocó el turno a Matías Benicelli, quien dijo: “Nunca quise que esto pasara, no tuve plan. Estoy arrepentido, quisiera volver el tiempo atrás y nunca quise matar a nadie”.

Por su parte, Ciro Pertossi, agregó: “Quería decir que estoy arrepentido, por favor pedir perdón a la familia por haber estado en una pelea donde falleció un chico de nuestra edad. Nunca voy a querer matar a nadie. Me afecta mucho. Quisiera pedirle perdón, es muy feo y también de lo que nos acusan”, manifestó. Más escueto fue Ayrton Viollaz, quien dijo: “Quiero pedir perdón a la familia de Fernando. Estoy arrepentido de todo, muchas gracias y que Dios los bendiga”.

El más complicado, Thomsen, rompió en llanto desde un primer momento cuando tomó el micrófono. “Quería pedir disculpas a todas las personas afectadas. Jamás pensé que algo así vaya a poder pasar. Y jamás tuve intención. No podemos volver el tiempo atrás y no queda otra que pedir disculpas”. Por su parte, Enzo Comelli también le ofreció disculpas “a la familia de Fernando”, a la suya y a todas las personas afectadas “por este hecho aberrante en el que falleció una persona de nuestra misma edad. Sinceras disculpas”, expresó.

Por último, y antes de escuchar a la presidenta del Tribunal dar por cerrado el debate y anunciar la fecha del veredicto, Luciano Pertossi pidió disculpas y dijo estar “arrepentido”. Tras las últimas palabras de los acusados, la jueza María Claudia Castro anunció que el próximo lunes 6 de febrero se dará a conocer la sentencia y tanto la Fiscalía como la querella y la defensa afirmaron estar de acuerdo con la decisión.

Advertisement