Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Los padres de Fernando Báez Sosa apuntaron contra la victimización de los rugbiers durante el juicio

Silvino Báez y Graciela Sosa dijeron que Fernando Báez Sosa fue incapaz de donar sus órganos por los golpes recibidos.

Fernando Báez Sosa

Los padres de Fernando Báez Sosa criticaron duramente a los rugbiers por su victimización durante las declaraciones, a la par que se mostraron molestos por las actitudes que tomaron en el juicio. Por otra parte, Silvino Báez, papá de Fernando, contó que su hijo se anotó para donar órganos, pero por los golpes que recibió no pudo «dar ni uno».

«Lo que le digo a la sociedad es que acá la única víctima es Fernando. Él se anotó hace algunos años como donador de órganos pero por la patada y los golpes que sufrió no pudo dar ni uno de sus órganos», relató el padre de Fernando según NA. Su postura responde a las que tomaron Máximo Thomsen, el más complicado en la causa, y Ciro Pertossi.

Por una parte, Thomsen dijo este lunes que “jamás en la vida tuve intención de matar a nadie porque vengo escuchando todos los días que yo organicé, que soy líder. Era una persona contra muchos”. Pertossi se defendió también y mencionó que se trató de una pelea que duró apenas unos segundos y atinó a tirar «piñas y patadas». Sobre la última patada, una de las que terminan de liquidar a Fernando Báez Sosa y que quedó grabada, dijo que no la propinó y que se detuvo a tiempo.

Otro aniversario del crimen de Fernando Báez Sosa

Mañana se cumplirán tres años del crimen ocurrido en el boliche Le Brique, de Villa Gesell. También será el día en el que el juicio oral llega a su fin. Ante este panorama, Graciela, la mamá, manifestó: «Solamente se me presenta el momento de todas las cosas vividas desde que recibí la peor noticia. La única víctima es Fernando y lo asesinaron de la manera más cruel. Solo espero justicia por mi hijo».

«Esperemos que sea tranquilo y con fuerzas. Es un día muy doloroso para nosotros porque se cumplen tres años del asesinato. Queremos que ese dolor se convierta en ayuda y que la gente nos acompañe. No es fácil la pérdida de Fernando», remarcó. Los dos años anteriores, la familia y amigos del joven realizaron actos conmemorativos en las inmediaciones del boliche.

El silencio de uno de los sobreseídos

Antes de retirarse, Graciela indicó que no recibieron ninguna carta por parte del sobreseído Juan Pedro Guarino y que ningún padre de los acusados se acercó a ellos: «Igual preferimos estar lejos, ni el perdón nos devuelve a nuestro hijo». «No quiero hablar de la declaración de Máximo Thomsen», sentenció respecto al sorpresivo testimonio de uno de los rugbiers más comprometidos. 

 

Advertisement