Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Los trabajadores sanitarios británicos anunciaron más huelgas

«Nuestro mensaje al gobierno es claro: hablemos de pagar ahora», expresaron desde el sindicato GMB.

Reino Unido

Más de 10.000 trabajadores de ambulancias, incluidos paramédicos, asistentes de atención de emergencia y operadores de llamadas de Reino Unido, realizarán cuatro días más de huelga en una disputa sobre salarios y condiciones por la alta inflación en el país, anunció este miércoles el sindicato GMB.  

Los miembros del sindicato en Inglaterra y Gales planean efectuar una huelga el 6, 20 de febrero, 6 y 20 de marzo. «Los trabajadores de las ambulancias de GMB están enojados. En sus propias palabras, ‘ya terminaron’», dijo la secretaria nacional de GMB, Rachel Harrison, en un comunicado.

«Nuestro mensaje al gobierno es claro: hablemos de pagar ahora», agregó. Sectores clave en Reino Unido se han visto afectados por una serie de huelgas, incluidas enfermeras, trabajadores ferroviarios y maestros, que han paralizado los servicios a medida que los trabajadores exigen salarios más altos ante la creciente inflación y el costo de vida.

Los últimos anuncios de los trabajadores de ambulancias coinciden con las fechas de huelga anunciadas por el Royal College of Nursing (RCN), que dijo que sus miembros en Inglaterra y Gales se irían durante 12 horas cada uno el 6 y 7 de febrero debido a su disputa salarial en curso con el gobierno, informó Reuters.

Mientras tanto, el Gobierno británico busca aprobar una nueva ley que otorgaría a la policía autoridad para reprimir las protestas más «disruptivas». Esta ley tendría como objetivo responder a las huelgas generalizadas que se vienen produciendo desde diciembre de 2022, como consecuencia de la alta inflación.

Advertisement