Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Fernando Báez Sosa

SOCIEDAD

Luciano Pertossi rompió el pacto de silencio en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: «Yo no estaba ahí»

Uno de los rugbiers rompió el pacto de silencio y declaró que no estaba en el lugar donde asesinaron a Fernando Báez Sosa.

Este jueves se dio inicio a la novena jornada del juicio contra los ocho rugbiers acusado de asesinar a golpes a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. Cuatro policías, expertos en reconocimiento facial, fueron citados. Al momento que se estaba plasmando un video, Luciano Pertossi pidió declarar. Cuando tuvo la palabra por parte del tribunal, aseguró no haber estado en la escena.

Un antes y después en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa pudo haberse marcado este jueves. En el noveno día de audiencias, se rompió el pacto de silencio que había entre los acusados. Allegados a los rugbiers informaron que el miércoles hubo una fuerte discusión entre ellos. Una de las causas pudo haber sido el intento de despegarse del asesinato.

Por primera vez en casi dos semanas de juicio, Luciano Pertossi se decidió por quebrantar el silencio. Esto ocurrió cuando especialistas en reconocimiento facial estaba analizando imágenes de la escena del crimen. De inmediato hubo movimientos entre los acusados y uno de ellos pidió prestar declaración. Como tienen la posibilidad de hacerlo en cualquier momento, el tribunal le cedió la palabra.

Pertossi miró a su abogado defensor para que le permita declarar y allí afirmó: «Yo no estaba ahí«. La sala del Tribunal Oral en lo Criminal 1° (TOC 1) quedó sorprendia por la ruptura del silencio. Hasta el momento los ocho acusados se mantuvieron en un silencio incorruptible. Sin ningún tipo de gestos que demuestren aflicción, culpa, se mantuvieron hasta este jueves.

Seguidamente a su interrupción, los fiscales y la querella le preguntaron dónde estaba en ese momento. Luciano Pertossi, con grandes signos de nerviosismo, les aclaró que no iba a responder preguntas al respecto. Insistieron en volver a preguntarle y el rugbier, de forma indeclinable, les pidió que «no se esfuercen» porque no iba a dar más detalles, informaron en A24.