Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Luis Novaresio embistió a Alberto Fernández: «Es difícil encontrar una coherencia en él»

Luis Novaresio cargó contra el Gobierno nacional por invitar a Nicolás Maduro, Miguel Díaz-Canel y Daniel Ortega a la Cumbre de la CELAC.

Luis Novaresio

Luis Novaresio cargó contra el Gobierno nacional por invitar a Nicolás Maduro, Miguel Díaz-Canel y Daniel Ortega a la Cumbre de la CELAC. El periodista rechazó la venida al país de «dictadores«. Al mismo tiempo cuestionó el posible DNU que manejan en presidencia. Según el rosarino, Alberto Fernández podría exigir que la Corte se conforme con 25 miembros.

El conductor de Buen Día Nación, por LN+, se despachó de críticas contra el oficialismo. En primer lugar repudió que Nicolás Maduro y Díaz-Canel formen parte de la CELAC en Buenos Aires. “Inflación, pobreza, inseguridad, se suma al encolumnamiento a dictaduras. Pongámosle nombre y apellido. Maduro, Díaz-Canel, Ortega, son dictadores. El Presidente, defendiendo a Maduro, no hace más que creer que el Estado de Derecho no es más que una cosa accesoria”, disparó.

En enero, con la inflación, nos vamos más cerca del 6% que del 5. No es que ya hemos ganado una batalla como plantea Sergio Massa. La inflación, el dólar a tres setenta y pico, inseguridad, crisis que tenemos en general. Hablar de la CELAC parece una frivolidad”, agregó al análisis que hace a diario antes de que comience el programa que conduce.

A continuación arremetió contra el triunvirato que conduce las riendas del país, el Presidente, la vicepresidenta y el ministro de Economía: “Cristina Kirchner se siente cómoda con Maduro, Ortega, Díaz-Canel. Massa juega a que no, lo que pasa es que forma parte de este Gobierno. Alberto Fernández dice las dos cosas al mismo tiempo. Encontrar una coherencia en el Presidente es difícil”, sostuvo.

Al finalizar opinó sobre el posible cambio que planea el mandatario argentino. Informó que puede aplicar un DNU que obligue a modificar la Corte a 25 integrantes: “Este embate a la Corte Suprema viola la división de poderes. Creo que dividir el bloque en dos, para hacer una martingala aritmética y burlar el Consejo de la Magistratura, lo viola. Creo que cumplir los fallos de la Corte es una violación a los derechos humanos”, sentenció.