Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Lula Da Silva llegará a Argentina: los detalles de la bilateral con Alberto Fernández

Lula Da Silva llegará a Argentina dos días antes de la Cumbre de la CELAC para fortalecer los lazos entre ambos países.

Alberto Fernández

Lula Da Silva llegará a Argentina dos días antes de la Cumbre de la CELAC para fortalecer los lazos entre ambos países. El flamante presidente de Brasil volverá al país, como mandatario, luego de un largo tiempo. Ya con el respaldo que recibió en las elecciones, Lula arribará con la posibilidad de negociar con Alberto Fernández en diferentes puntos.

El mandamás brasileño pisará suelo nacional el domingo alrededor de las 22. Luego de lo que fue la fuerte desestabilización que padeció en las últimas semanas, Lula Da Silva se centró en comenzar a gestionar diversos aspectos que marquen el camino de su presidencia. Argentina es una gran parada para fortalecer la sociedad histórica y necesaria entre ambas naciones.

El lunes desde las 10:30 ofrecerá la tradicional Ofrenda Floral al Libertador General San Martín, en la Plaza homónima, para luego trasladarse a la Casa de Gobierno en donde mantendrá una reunión con el presidente Alberto Fernández, informó NA. Posteriormente firmará con diferentes ministros acuerdos de cooperación en Soberanía Energética e Integración Financiera, Defensa, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación, y Cooperación Antártica.

Ya después de los acuerdos, será momento de que los mandatarios exhiban ante los medios los diferentes lineamientos que habrá entre Argentina y Brasil. Además contará con el condimento del regreso de un aliado. Durante el kirchnerismo, Lula fue uno de los mandatarios regionales que se encolumnó detrás de Cristina y Néstor Kirchner.

Luego de un almuerzo en el Salón Eva Perón para ambas comitivas, a las 15 Lula y Fernández participarán de la apertura de un Encuentro Empresarial en el Museo del Bicentenario, y posteriormente de una actividad sobre Derechos Humanos con representantes de diferentes Organismos. Posteriormente se avocarán al martes 24, donde se dará inicio a la Cumbre de la CELAC.

Advertisement