Independiente es uno de los clubes que más problemas económicos ha tenido en estos últimos años. Durante la gestión de Fabián Doman el club ha traído muchos futbolistas. Sin embargo hay otra situación que se deberá solucionar en las próximas horas para no tener que llegar a un juicio. De hecho este jugador podría lograr la libertad de acción en AFA.
¿Cuál es el jugador en cuestión? Gabriel Hachen está buscando quedar libre para poder llegar en condición de libre a Belgrano. Sin embargo hay una situación que debe resolver con Independiente. Para llegar a esa condición deberá cobrar la totalidad del contrato (unos 140 millones de pesos). De hecho la libertad de acción la reclamará por una deuda.
Pero antes de eso, Independiente deberá poder llegar a un acuerdo con el futbolista para no llegar a esa instancia. Esto es uno de los tantos problemas que viene sumando el club en este mercado de pases. De hecho ya no podrá incorporar jugadores hasta que no se solucione la deuda con América de México. La misma asciende a 6 millones de dólares.
¿Hasta cuándo tiene tiempo Independiente de negociar?
El mercado de pases para los futbolistas libres vencerá el 9 de febrero. En principio lo que pretende Independiente es lograr que el futbolista se vaya del club. Sin embargo no se pretende llegar a juicio, sino gestionar un plan de pagos por el dinero adeudado por trayectoria que reclama. A raíz de eso se debería tomar una decisión sumamente importante.
A raíz de esta decisión Gabriel Hachen podría tener sus últimas semanas. Pero de acuerdo a lo que se conoció últimamente la deuda le sería reconocida por AFA para que pueda salir en condición de jugador libre. Una vez que eso suceda el futbolista podría firmar un contrato con otro club. Pero el club de Avellaneda deberá negociar para no llegar a juicio.