Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Manteros de Once en la lona: la Policía de la Ciudad incautó mercadería ilegal en venta

Mediante un recurso judicial, la Policía de la Ciudad secuestró los artículos comerciales para seguir con la investigación.

Policía de la Ciudad

La Policía de la Ciudad a través de una orden judicial incautó 400 bultos de prendas en las veredas y calles del barrio porteño de Once. Los manteros denunciaron que se trató de un robo por parte de las autoridades y decidieron cortar el tránsito en la zona a la altura de Bartolomé Mitre y avenida Pueyrredón. La denuncia es por ocupar la vía pública bajo «ejercicio de actividad lucrativa».

«Solo queremos trabajar. Nos están robando a la gente humilde y trabajadora», señalaron los trabajadores ambulantes en declaraciones citadas por la agencia Télam. El Ministerio Público Fiscal (MPF) de la Ciudad de Buenos Aires afirmó: “Al momento, los procedimientos tuvieron resultado positivo y se llevan secuestrados más de 400 bultos con diferentes artículos relacionados a la venta ilegal».

Luzmery Villanueva, secretaria general de Vendedores Ambulantes Independientes de Once (VAIO), expresó: «La Justicia porteña y las fuerzas de seguridad del Gobierno de la CABA están, una vez más, robando la mercadería a los trabajadores de la Economía Popular, mercadería que compramos en los mismos comercios de Once, esos comercios a los que, dicen mintiendo, supuestamente perjudicamos».

Las zonas más afectadas

Ningún empleado pudo justificar la adquisición de la mercadería con papeles legales y no tenían la habilitación correspondiente para vender. Hubo diversos allanamientos en la calle Sarmiento, entre el 2600 y el 2800, también en Castelli, entre el 100 y el 400; en Bartolomé Mitre, entre el 2600 y el 2800. Incluso, en Perón al 2700 o en la conocida avenida Corrientes al 2500 y hasta en Valentín Gómez al 2600. También se clausuraron 19 locales que no estaban en regla.

Según los fiscales, la investigación comenzó hace 3 años. Por otro lado, la mercadería no se robó, sino que la Policía de la Ciudad la trasladó hacia un playón del barrio porteño de Villa Soldati. En las zonas de los operativos, por ahora, solo dejan ingresar a personas que viven en los domicilios aledaños. Por el operativo gran parte de la zona de Once fue bloqueada al tránsito.