Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi sobre los 3 años del Gobierno de Alberto Fernández: «El país acumuló 300% de inflación»

Según Longobardi, la gestión del albertismo ha dejado algunos números de la macroeconomía en mal estado.

Según Longobardi, la gestión del albertismo ha dejado algunos números de la macroeconomía en mal estado.

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que el año 2022 cerró en la Argentina con un 94,8% de inflación y que es la más alta de los últimos 32 años. En ese marco, Longobardi afirmó que el Gobierno de Alberto Fernández desde que comenzó la gestión nacional acumuló 300% de alza en los precios generales.

«El año cerró con 94,8% y la Argentina está entre los cuatro países con mayor inflación del 2022. Hace 32 años que no teníamos una tasa de inflación de semejante envergadura. Durante el Gobierno de Alberto Fernández, el país acumuló 300% de inflación. Gabriela Cerruti dijo que Massa cumplió con el objetivo de no llegar a los 3 dígitos… bueno no llegó por algunos puntos y fue porque la carne bajó de precio producto de la sequía», comentó Longobardi en la radio CNN.

«El aumento de la carne durante el 2022 fue 42,4%. El portal Infobae dijo que habría alguna conversación para sacar billetes de mayor denominación en la Argentina como los de $2.000 y $5.000. Dentro de 1 año ir al cajero automático va a ser una aventura con valija», expresó el comunicador que ganó en 2013 el Martin Fierro como mejor labor en periodismo masculino.

«El CEO de Edesur, Francesco Starace, en una conferencia que ofreció ayer en Harvard dijo que la Argentina tiene las regulaciones más bizarras del mundo. Por otro lado, el Gobierno ha redoblado su pelea absurda con la Corte y ha dicho que la oposición se han encaprichado en no tratar este tema e impiden que el Parlamento trate otros proyectos», señaló el exconductor de Radio Mitre.

«Uno de los temas es la creación de universidades públicas y otros 26 proyectos entre los que están el juicio político a la Corte, la ampliación de la Corte a más miembros y la modificación del Consejo de la Magistratura que es lo que evidentemente le interesa al Gobierno nacional», concluyó el exconductor de Radio 10 y C5N.