Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Marcos Peña

POLÍTICA

Marcos Peña reapareció en año electoral con un podcast en el que habló sobre su paso por la Casa Rosada

Se trata de quien fuera uno de los hombres de máxima confianza de Mauricio Macri durante su presidencia entre 2015 y 2019.





banner

El exjefe de Gabinete de la Nación durante el gobierno de Mauricio Macri, Marcos Peña, volvió a la dimensión pública tras casi tres años en el ostracismo. Su regreso no sólo se da en un año de elecciones, sino que de una manera bastante llamativa, ya que el ministro coordinador se lanzó como anfitrión de un podcast sobre liderazgo. En el mismo, además, habló sobre su paso por la Casa Rosada.

“Proyecto 77” se llama la iniciativa virtual de Peña, quien dio a conocerla a través de su cuenta de Twitter. “Estoy muy contento de compartir el lanzamiento de Proyecto 77, una conversación generacional en formato de podcast donde personas que atravesamos situaciones de liderazgo compartimos aprendizajes y herramientas a partir de nuestra experiencia”, señaló el dirigente del PRO.

Y agregó: “Los invitados que participan son políticos, deportistas, artistas, emprendedores y especialistas de habla hispana y portuguesa, nacidos en su mayoría entre 1972 y 1982”. Los primeros tres episodios ya están disponibles en la plataforma virtual, en los cuales Pela convera con distintas personalidades del mundo.

Entre ellos, el exlíder del partido español Ciudadanos Albert Rivera; la exjefa de Gabinete de Colombia María Paula Correa; y el empresario gastronómico peruano Virgilio Martínez Véliz. “Hablamos sobre la salud mental y física, la fama, el trabajo en equipo, comunicarse y conectarse con otros, cómo mantener la perspectiva, la relación con lo virtual, la naturaleza, y la importancia de poder proyectarnos a largo plazo”, indicó Peña.

El exjefe de Gabinete de Macri definió al podcast como una “búsqueda como viaje interior, de reconexión con uno mismo y con los demás, que tiene más de preguntas que de certezas o respuestas, una aventura que implica riesgos y meterse por territorios a los que uno no está acostumbrado”, según explicó.

Marcos Peña se refirió a su paso por la Casa Rosada

Sobre su paso por el gobierno de Cambiemos entre 2015 y 2019, en el episodio de presentación del podcast, Peña comentó que tuvo una “altísima responsabilidad, muy exigente y muy desgastante”. “En diciembre de 2019 di un paso al costado, me metí un poco para adentro y traté de hacer esta búsqueda de reconexión, de poder comprender esa dimensión humana de lo que había atravesado”, contó.

Asimismo, el exministro coordinador confesó que atravesó “procesos terapéuticos” e indagó sobre temas como la salud mental. En tanto, al frente de Proyecto 77, Peña aseguró que busca explorar sobre “un liderazgo auténtico, conectado y más colectivo” en lugar de uno “mesiánico”, según calificó en una de sus emisiones.