Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Martín Soria defendió el pedido de juicio político a Rosatti: «Hacen política partidaria con la camiseta amarilla puesta a favor de Macri»

Martín Soria confirmó que habrá juicio político contra Rosatti y se investigará a los jueces de la corte Suprema.

Martín Soria

Martín Soria confirmó que Alberto Fernández pedirá juicio político contra Horacio Rosatti y la investigación de los jueces que conforman la Corte Suprema. El ministro de Justicia calificó como «inédito» que un mandatario requiera enjuiciar a un miembro del tribunal supremo. De todos modos defendió la postura presidencial porque «está relacionado con la crisis de la Corte diseñada por Macri«.

El Ejecutivo ya dispuso que se inicie una investigación a los magistrados que conforman el tribunal más importante que tiene el Poder Judicial. En ese sentido se expresó Martín Soria en Radio 10: «Estos jueces de la Corte no son independientes, no son objetivos, ni son imparciales. En otras palabras no están haciendo justicia. Están dedicados exclusivamente a hacer política partidaria con la camiseta amarilla puesta a favor de Macri», señaló.

«El mal desempeño de la Corte se extiende a otras situaciones en innumerables casos. Rosenkrantz intervino en más de 60 causas de exempresas que fueron clientes de él en su propio estudio. Rosatti firmó fallos, acordadas, firmando como presidente de la Corte y el Consejo de la Magistratura», sostuvo el funcionario en detrimento de los jueces.

Soria siguió disparando munición pesada contra los magistrados y los calificó como «cortesanos»: «Todos los argentinos estamos en manos de cuatro cortesanos, en cuatro paredes, chateando con personajes siniestros, deciden la suerte de cada argentino. Siempre decidiendo a favor de un conglomerado económico yendo en contra de la justicia social», destacó.

También opinó sobre la decisión de Alberto Fernández de accionar contra la Corte. Asimismo sumó a los gobernadores como participantes del juicio a Rosatti: «El pedido de juicio político del Presidente, donde convoca a los gobernadores, no solo es un hecho inédito y está claramente relacionado con la crisis con está Corte diseñada por Macri y el prófugo «Pepín» Rodríguez Simón«, selló.