Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Más de 7.000 civiles murieron en Ucrania en casi once meses de guerra

Se estima que más de 9,3 millones de ucranianos abandonaron el país desde febrero del 2021. La mayoría se trasladó en países de toda Europa.

Ucrania

Más de 7.000 civiles han muerto en Ucrania desde la invasión de Rusia en febrero, informó el lunes la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUR). «La mayoría de las víctimas civiles registradas fueron causadas por el uso de armas explosivas con efectos de área, incluidos bombardeos de artillería pesada, sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes, misiles y ataques aéreos», señalaron en un comunicado.

La oficina de derechos humanos de la ONU anunció que había confirmado la muerte de 7.031 civiles. Pero cree que el número real de víctimas es «considerablemente mayor», ya que muchos informes están a la espera de ser corroborados, y la inaccesibilidad de las zonas donde se están produciendo intensos combates.

La mayoría de las muertes de civiles registradas se produjeron en zonas de Ucrania controladas por el Gobierno: 6.536, frente a las 495 registradas en zonas controladas por Rusia. Pero el ACNUR no atribuyó la responsabilidad de las muertes a ninguna nación.

Ucrania afirma que el número de civiles muertos podría ascender a decenas de miles. Ambos países niegan haber atacado a civiles desde el inicio de la guerra. Se estima que más de 9,3 millones de ucranianos abandonaron el país desde febrero del 2021. La mayoría se trasladó en países de toda Europa. El organismo además sostiene que casi cinco millones de personas aún se encuentran trasladándose dentro de Ucrania, recopiló Reuters.

El domingo, un edificio de departamentos en la ciudad ucraniana de Dniéper explotó después de que fuera alcanzado por un misil ruso. Murieron al menos 40 muertos. La consejera del gobernador regionalNatalia Babachenko, dijo más de 30 estaban hospitalizadas, 12 de ellas en estado grave. Entre 30 y 40 podrían seguir atrapadas bajo los escombros.

Advertisement