Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Fernando Burlando

SOCIEDAD

“Matar les dio hambre”: Fernando Burlando durísimo con los rugbiers acusados en el juicio Báez Sosa

El abogado de los padres de Fernando se mostró duro con los rugbiers y sus padres antes y después de la 12ª audiencia del juicio.

El abogado Fernando Burlando disparó este martes contra los rugbiers acusados en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa. “Matar les dio hambre”, aseveró el representante de los padres del joven asesinado en enero de 2020 en la localidad bonaerense de Villa Gesell. Asimismo, el letrado apuntó a las recientes declaraciones de los padres que se presentaron en la jornada ante el Tribunal en lo Criminal 1 de Dolores.

Qué dijo Fernando Burlando antes de entrar a la audiencia

Burlando habló con los medios antes de ingresar al Tribunal para la jornada número 12 del juicio por el asesinato del joven y a su salida. Con referencia al testimonio sorpresa de Máximo Thomsen en la jornada del lunes, el defensor de los padres de Fernando resaltó: “Le quedan pocas oportunidades para hablar, yo creo que ahora van a empezar a hacerlo”. También dijo: “Se ve que el llanto de la mamá de Thomsen generó algo emocional”.

“Espero que las próximas declaraciones sean más reales que las de Thomsen. No fue preparada, te das cuenta porque dice todo lo contrario a los videos. No fue guionada, su defensor ni siquiera entendía que pasaba”, sostuvo Burlando, según recopiló NA. Y añadió: “Es una pena que Thomsen ni siquiera haya sido inteligente para declarar. Ni siquiera escuchó a su abogado defensor. Parecía algo poco preparado sus dichos”.

Acerca de la declaración de Juan Pedro Guarino, uno de los sobreseídos de la causa, sostuvo que fue contundente y que “los salvajes”, en referencia a los acusados, entraron en shock. “Me dio pena que no aprovecharon para aclarar qué hizo cada uno”, lamentó. En esta línea, el letrado aseveró: “Ayer tenían la oportunidad de decir muchas verdades, pero fue una verdad a medias. Cuando querés quedar bien con Dios y con el diablo, solo quedas bien con el diablo”.

Por último, resaltó que Graciela y Silvino, padres de Fernando, se fueron de la audiencia del lunes cuando la mamá de Blas Cinalli comenzó con su testimonio y resaltó que se enteraron de la sorpresiva declaración de Thomsen. “Se fueron porque no toleraron la situación. No están bien porque estamos en una instancia del juicio donde las cosas los afectan de una manera diferente”, explicó.

“Entiendo que los familiares de los acusados están pasando por algo particular, pero los únicos condenados en vida y que conviven con la angustia y el dolor de haber perdido un hijo, son los padres de Fernando”, expresó Burlando. En tanto Hugo Tomei, abogado de los rugbiers, se mostró apartado de dar testimonio a la prensa. Por su parte, el fiscal Juan Manuel Dávila señaló: “Se esperan peritos pedidos por la defensa y familiares de los acusados. Las declaraciones se esperan en cualquier momento y robustecen la teoría del caso”, consideró.

Qué dijo tras la 12ª audiencia del juicio

Una vez culminada la 12ª audiencia del juicio, Burlando dijo que “esperaba una actitud más inteligente” de los padres que declararon como testigos. Al mismo tiempo, consideró que “jamás tuvieron una cuota de amor al prójimo o condolencias para la familia” de la víctima. “Me llamo la atención que sólo vinieron a hablar de ellos; que tienen problemas en el almacén, con los medios y con Burlando”, evaluó.

En esta línea, dijo: “Parece una cosa menor en toda esta tragedia”, aseguró el letrado con relación a las declaraciones testimoniales de Marcos Pertossi, padre de Ciro y Luciano; Eduardo Benicelli, padre de Matías; y María Alejandra Gullen, madre de Enzo Comelli. “Después de lo que escuché me doy cuenta por qué estos pibes son así. Jamás tuvieron una cuota de amor al prójimo o condolencia para la familia”, indicó.

Burlando aseguró que esperaba “una actitud más inteligente” por parte de los testigos propuestos por la defensa de los acusados, liderada por Hugo Tomei. “Esperaba una actitud mucho más inteligente. Es un proceso que la inteligencia es la clave, tenemos que mostrar inteligencia y no la veo en ninguno de los que pasaron”, completó el defensor de los padres de Fernando.