Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Mauricio Macri candidato?: el posteo que sugiere su presentación en las elecciones 2023

En Mar del Plata, el ex presidente Mauricio Macri desafió a Alberto Fernández en medio del juicio político contra la Corte Suprema.

Mauricio Macri

Tras la presentación de su libro «Para qué» en Mar del Plata, el ex mandatario Mauricio Macri lanzó indirectas sobre una posible candidatura a algún cargo público. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter, en la cual realizó un posteo que sugiere su presentación en las elecciones 2023. También elogió al intendente de la ciudad costera Guillermo Montenegro y apuntó contra «la desidia» de gestiones anteriores.

«Agradezco a los marplatenses y a los argentinos que están veraneando ahí por la cariñosa recepción de ayer. Fue un día muy lindo de reflexión sobre el liderazgo, el futuro y el «para qué» de estar acá, de hacer política», expresó Mauricio Macri. Y continuó: «Quiero aprovechar para felicitar a Guillermo Montenegro. Su gestión es un ejemplo de este «para qué»: bajo su liderazgo, Mar del Plata pasó de ser una ciudad que arrastraba años de desidia, desempleo y problemas, a una ciudad donde hoy hay orden, superávit, austeridad y respeto».

«Algunos logros de la gestión de Guillermo en Mar del Plata: récord de turismo e impulso de la construcción, menos empleos públicos, eliminación de tasas y trámites, equilibrio en las cuentas, nuevas industrias. Mar del Plata nos demuestra que el cambio es posible», describió. Sus dardos tal vez apuntaron no solo a la gestión de Gustavo Pulti (2007-2015), del Frente para la Victoria, sino también a Carlos Arroyo (2015-2019). Si bien pertenecía a Cambiemos, causó fuertes controversias al ser acusado de ser cómplice de la dictadura militar, abuso de autoridad, antisemitismo, entre otras.

Por último, el ex presidente dejó abiertas las hipótesis sobre su candidatura. «Destaco el ejemplo de Guillermo en Mar del Plata porque además de encarnar perfectamente «para qué» estamos acá, nos demuestra cuál es el cambio que tenemos que ofrecer en cada localidad del país como candidatos y gobernantes en 2023«.

El tono desafiante de Mauricio Macri

Los choques con el oficialismo por el juicio político contra el máximo tribunal de Justicia y otros factores relacionados a la política y a la economía motivaron a Macri a adoptar un tono más desafiante. Durante la charla en Mar del Plata, impulsó al presidente a pelear «en el ring». «Donde me quieran encontrar, me van a encontrar», sentenció.

Advertisement