Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Mauricio Macri reapareció en Mar del Plata y sobrevoló el tema de su posible candidatura

Presentó su libro «Para qué» y volvió a aludir a una posible candidatura suya en las elecciones generales de este año.

Mauricio Macri

El expresidente Mauricio Macri reapareció este jueves en Mar del Plata. En ese balneario de la provincia de Buenos Aires, el fundador del PRO aseguró que de cara al próximo proceso electoral va a estar “donde lo necesiten” y aseguró que “a este Gobierno todo le sale mal”. De esta manera, Macri sobrevoló el tema de su posible candidatura en los próximos comicios y, en principio, les dio la posta a los precandidatos Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, entre otros.

El acto en ‘La Feliz’ tuvo como propósito la presentación de su segundo libro, “Para qué”, luego del descanso que Macri se había tomado en su casa en Villa La Angostura. En ese marco, el opositor remarcó -según NA– que “el peor virus del populismo es la desesperanza y la resignación”. A lo cual, el cofundador de Juntos por el Cambio llamó a “decirle no a la desesperanza” y en un mensaje a la interna de la principal coalición opositora afirmó: “O somos el cambio o no somos nada”.

“Todo a este Gobierno le sale mal, hasta llamarme mufa durante el Mundial”, disparó Macri durante el evento, inaugurado por el intendente local y dirigente del PRO, Guillermo Montenegro. Esa última referencia del exmandatario tiene que ver con las burlas que lo tuvo a él como blanco por su presencia, en calidad de titular de la Fundación FIFA, en varios partidos disputados por la Selección Argentina de fútbol durante la Copa del Mundo Qatar 2022.

Tras la sorpresiva derrota en el debut a manos de Arabia Saudita, y luego de conocerse fotos que mostraban la presencia de Macri en el Estadio de Lusail, al expresidente lo tildaron de “mufa” y “piedra”, entre otras calificaciones. Pero el combinado dirigido por Lionel Scaloni supo reaccionar a tiempo y a la postre se consagró campeón, en una histórica final ante Francia. Allí también estuvo el líder opositor y hasta recibió la felicitación del emir qatarí, Tamim bin Hamad Al Thani.

Asimismo, Macri cargó contra el presidente Alberto Fernández, de quien dijo que “sólo piensa en llegar a diciembre, sin encarar los problemas de fondo”, y que en el camino va a dejar “dos bomb*s tremendas” como la deuda y el nivel de inflación. “Los únicos que pagan esta fiesta hoy son los ciudadanos y los jubilados”, advirtió el exmandatario.

Mauricio Macri y un mensaje a Juntos por el Cambio

Sobre el final de su discurso, Macri remató: “Voy a estar dónde me necesiten porque juntos es mejor”. Así, sigue jugando al misterio respecto de una eventual candidatura suya para un “segundo tiempo” al frente de la Casa Rosada. En tanto el líder opositor prolonga el enigma, el jefe de Gobierno porteño Rodríguez Larreta ya confirmó su precandidatura y trabaja en el armado de su campaña, al igual que la titular del PRO Bullrich, ambos ausentes este jueves en Mardel.

Sí estuvieron muchos de los principales dirigentes del PRO sentados en primera fila como la diputada nacional y exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; los diputados nacionales Cristian Ritondo, Diego Santilli y Hernán Lombardi, se ocupó de la organización del evento. También dijo presente el precandidato a presidente Miguel Ángel Pichetto (Peronismo Republicano) y el ministro de Gobierno porteño y su primo, Jorge Macri.

Otros que presenciaron el acto de Macri fueron los intendentes de Pinamar, Martín Yeza; Tres de Febrero, Diego Valenzuela; Lanús, Néstor Grindetti; el presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad; y el diputado nacional el PRO y precandidato a gobernador de Santa Fe, Federico Angelini. Concluida la presentación en Playa Grande, Macri se movilizó al hotel Costa Galana, donde encabezó un segundo evento, aunque en este caso cerrado y exclusivo para el encuentro con empresarios, dirigentes y referentes sociales.

Advertisement