Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Maximiliano Abad se presentará como candidato a gobernador bonaerense por la UCR

El diputado y titular de la UCR provincial encabezó un acto en Mar del Plata para lanzar su propuesta electoral.

Maximiliano Abad

En el microestadio Once Unidos de Mar del Plata, el diputado provincial Maximiliano Abad oficializó su precandidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires por la Unión Cívica Radical (UCR). “Estamos acá porque tenemos la voluntad inquebrantable de sacar a la Argentina del atraso, de la decadencia y de la frustración”, expresó.

Lanzó su propuesta electoral en un acto colmado de militantes que también convocó a dirigentes históricos y de la juventud. “Hay que ganar la provincia para transformar el país”, dijo según pudo saber NA. Además, evocó a la figura de Raúl Alfonsín ante la mirada de Ernesto Sanz, Daniel Salvador, Gastón Manes y Jesús Rodríguez. En total, también lo acompañaron 26 intendentes de su espacio político.

Asimismo, calificó la presentación de su proyecto político como “un desafío, un objetivo y un sueño común: que la provincia sea un lugar vivible y sea el motor del desarrollo nacional”. Por eso, al abordar el tema de la educación, el dirigente de la UCR propuso una «revolución educativa» y reordenar la provincia en materia de seguridad y trabajo.

Las críticas al Frente de Todos

Durante su oratoria, Abad tuvo duras críticas a la gestión de Axel Kicillof, actual mandatario de la provincia. “¿Ustedes sienten que la calidad de vida de quienes habitamos esta provincia mejora? ¿Ustedes perciben que la inseguridad, la crisis educativa, la pobreza estructural, la debacle sanitaria y las restricciones en materia de obra pública son un mero relato de los medios? Basta de gobiernos con mucho relato y poca política», cuestionó.

“En éstos casi cuarenta años no fuimos capaces de construir la democracia social con la que soñó Raúl Alfonsín. Eso se debe, en gran medida, a un virus que nos afectó, a veces por derecha y a veces por izquierda. Ese virus se llama populismo y siempre produjo los mismos resultados: más pobreza, más exclusión, más corrupción, más deterioro institucional y más aislamiento internacional”, expuso.

En ese sentido, denunció el “desorden administrativo” por parte de la gestión del Frente de Todos (FdT). Abad la acusó de estar sostenida “en función de caciques y punteros territoriales y no de los bonaerenses”. Y completó: “Terminemos con la mentira de que la provincia de Buenos Aires es inviable. Lo que es inviable es que nuestra Provincia siga gobernada por el mismo partido político que ha generado cada una de las condiciones que la harían inviable”.

Emilio Monzó apoyó al candidato de la UCR

El ex titular de la Cámara de Diputados Emilio Monzó celebró el lanzamiento de Abad para la gobernación bonaerense. El hombre que fue clave en el armado del gobierno del expresidente Mauricio Macri y hoy mantiene un perfil más bajo dentro de Juntos por el Cambio expresó su satisfacción. “El radicalismo bonaerense es un actor clave para que la rebeldía federal que impulsamos hace dos años siga creciendo en la Provincia y en el país”, posteó en Twitter