Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Máximo Kirchner explicó por qué se “empiojó” el vínculo entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández

El hijo de la vicepresidenta también mostró su apoyo a ‘Wado’ de Pedro y recordó la jornada del atentado contra Cristina.

Máximo Kirchner

El diputado nacional del Frente de Todos Máximo Kirchner rompió el silencio y habló de la relación entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner. En plena crisis interna en la coalición gobernante, el hijo de Cristina aseguró que ella “nunca lo maltrató” al mandatario, sino que lo tuvo “entre algodones”. Asimismo, respaldó a ‘Wado’ de Pedro tras sus críticas a Fernández y rememoró la jornada del intento de magnicidio contra la dos veces jefa de Estado.

“Después de la pandemia Cristina empezó a marcar algunas cosas en el terreno de lo económico y el Presidente lo tomó mal. Yo que he estado siempre ahí te puedo decir que Cristina nunca lo maltrató a Alberto, nunca en mi vida. Lo trató entre algodones”, expresó Máximo Kirchner en declaraciones a ‘El Cohete a la Luna’. Además, aclaró que Cristina “es firme en las discusiones”.

En la misma línea, culpó al Gobierno de “instalar versiones” sobre la tensión entre ambas partes, y enfatizó en que ahora “todos ponen cara de distraídos”. “Me costó mucho trabajar ese vínculo. Y lo hice porque quiero que las cosas salgan bien. Pero aparecen personajes menores, sin ningún tipo de discusión política, formación ni humildad, y ahí la cosa se empieza a empiojar a pesar de lo que trabajamos para que no sucediera”, reveló el legislador en referencia a su relación con el Presidente.

“Había que cuidar el instrumento que se había creado para presentarse a elecciones y llevar adelante el gobierno. No puede ser que lo más importante sea qué tal quedás ante el público y qué se dice”, amplió el también presidente del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires, en un claro mensaje al entorno albertista dentro de la Casa Rosada.

Máximo Kirchner respaldó a ‘Wado’ de Pedro

También se posicionó a favor del ministro del Interior y dirigente de La Cámpora, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, respecto al malestar que éste dejó deslizar tras la no invitación al encuentro entre Fernández, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y referentes de Derechos Humanos de la Argentina. “Me extraña mucho del compañero Presidente, que ahora esté tan cerrado a la voz de otro compañero que aparte se rompió el lomo para que sea Presidente, en representación de millones de otros compañeros y compañeras”, cuestionó Máximo.

El atentado a Cristina y el paralelismo con la muerte de Néstor Kirchner

Luego, Máximo recordó el atentado contra su madre y se refirió al incidente con un policía de la Ciudad durante la jornada del intento de magnicidio. “Cuando me entero del ataque a Cristina acababa de llegar a la casa de unos amigos. A los 10 minutos me avisan que había ocurrido un episodio que no terminaron de explicarme. Salí volando de regreso, pensando que cuando me llamaron por lo de mi viejo, tampoco me habían dicho demasiado, apenas que se había descompuesto”, contó el legislador.

Así, estableció un paralelismo con el día de la muerte de su padre, el expresidente Néstor Kirchner. “Cuando llegué al aeropuerto, un trabajador me encara, me dice: ‘Yo lo quería mucho’, y es así que me entero. Ahora, mientras viajaba por la autopista pude recibir más información y ver las imágenes, pero aun así no me caía la ficha. Al día siguiente hubo quien pretendió que yo hablase durante el acto, pero no me fue posible. Soy un ser humano y también tengo que lidiar con las cosas que me pasan”, detalló.

Su altercado con la Policía de la Ciudad

En cuanto al incidente con un efectivo de la policía porteña, dijo: “Durante el episodio de las vallas alrededor del domicilio de Cristina, fui con un par de compañeros, nomás, para que no se pudriese más. Pero me equivoqué. Uno ha estado en la cancha y ha ido a recitales muchas veces y sabe cómo son las cosas, pero nunca antes un policía me había llamado por mi nombre”.

“Y yéndola de taura, además, gritándome la co*cha de tu madre, querés ir a ver a mamá”, continuó Máximo. A lo que, a modo de reproche, agregó: “Loco, el arma que vos tenés ahí te la damos nosotros cuando votamos para que cuides a la gente, no para que me insultes”. “Yo tenía todo el derecho a pasar”, contó el hijo de la vicepresidenta sobre el episodio que vivió durante la dramática jornada del 1 de septiembre.