Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Miguel Ángel Pichetto

POLÍTICA

Miguel Ángel Pichetto: «Me hago cargo de lo que hago y en su momento apoyé a Jair Bolsonaro»

Si bien reconoció Pichetto su admiración por Bolsonaro, rechazó el intento de golpe de Estado que ocurrió hace pocos días.





banner

Miguel Ángel Pichetto, auditor general de la Nación, manifestó que siempre simpatizó con Jair Bolsonaro, sin embargo, repudió el asalto de fanáticos bolsonaristas contra los tres poderes del Estado en Brasilia. En ese sentido, Pichetto señaló que Lula da Silva tiene derecho a gobernar democráticamente y pidió que se respeten las instituciones. Por otro lado, el exsenador peronista consideró como irracional el pedido de juicio político del Gobierno de Alberto Fernández contra los 4 jueces de la Corte Suprema de Justicia.

«Me hago cargo de lo que hago y en su momento apoyé a Jair Bolsonaro. Yo simpatizaba con Bolsonaro por haber sido solidario con Mauricio Macri y conmigo en septiembre del 2019. Ahora, producido este evento en Brasilia que atenta contra el sistema institucional, la violencia, lo repudio. Soy coherente, sino no puedo hablar de defensa de las instituciones», señaló Pichetto en la radio Futurock.

«Yo creo que Lula tiene derecho a gobernar democráticamente, pero va a tener que analizar la consolidación de un proceso de gobierno más equilibrado hacia el centro. No avalo los hechos que ocurrieron y no tengo contradicciones en el plano de la defensa de las democracias», expresó el excandidato a vicepresidente de la Nación de Juntos por el Cambio.

El análisis de Pichetto sobre el juicio político de Alberto Fernández a la Corte

«Me parece irracional el juicio político a todos los jueces de la Corte Suprema de Justicia y abre una instancia compleja en el marco institucional y por esto la oposición parlamentaria va a bloquear otros temas que son de importancia para el país. Es un desatino por parte del Gobierno en el último año de gestión abordar esta guerra con otro poder del Estado», insistió el exconsejero de la Magistratura de la Nación.

«Hay países que comenzaron de esta manera como Venezuela o Nicaragua a través del ataque a la Corte y luego avanzando en otras libertades, algo que determina después la composición de regímenes autoritarios. Por supuesto, que esto no va a ocurrir en la Argentina y no es comparable, pero de todas maneras es un mal dato», comentó Pichetto.

«El juicio político tiene que ser un hecho de una gravedad y una complejidad que determine la utilización de esa herramienta. La sentencia de los jueces puede no gustarte, pero no podés no acatarla. Hay gobernadores que van por la tercera o cuarta relección y dicen que independientemente de lo que resuelva la Corte no van a cumplir el fallo. Estamos entrando en un terreno peligroso», afirmó el exdiputado de Río Negro.

«Lo que tenía que hacer el Gobierno nacional era mandar un proyecto de ley al Congreso para ampliar el presupuesto nacional e incorporar lo que la Corte había resuelto con la medida cautelar. Una vez aprobada la ampliación empezar a pagar a la Ciudad de Buenos Aires. No hay que hacer la de Nicolás Maduro (dictador de Venezuela) con el juicio a la Corte», concluyó.