Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Corte Suprema de Justicia

POLÍTICA

Movilización K en favor del juicio político a la Corte Suprema de Justicia: «No tienen coronita»

Desde el kirchnerismo anunciaron que se movilizarán en favor del pedido de jucio político a la Corte Suprema de Justicia.





banner

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, impulsó el juicio político a la Corte Suprema de Justicia. Se estima que será tratado en la segunda quincena de enero, durante las sesiones extraordinarias. De esta manera, todo el arco político tomó partido tanto en favor como en contra del máximo tribunal, tal y como hizo el diputado oficialista Huyo Yasky.

El dirigente anticipó que desde el kirchnerismo llevarán adelante una movilización para respaldar el pedido de juicio político. «Va a haber algún tipo de convocatoria«, precisó el secretario de la CTA de los Trabajadores. Además, indicó que durante esta concentración tratarán de informar a la sociedad «de la manera más didáctica y objetiva posible» sobre las pruebas contra los magistrados.

«Rosatti y el resto de los jueces de la Corte no tienen coronita. Si se les requiere información o se los convoca, tendrán que hacerlo como tiene que hacer cualquier ciudadano», aseveró Yasky. El dirigente sindical resaltó que «era necesario tomar el toro por las astas» cuando le preguntaron acerca de si quería remover a los miembros de la Corte Suprema de Justicia.

Las trabas del kirchnerismo

Por otro lado, Yasky aseguró que en el Frente de Todos hay muchas trabas para avanzar con el pedido de juicio político a la Corte Suprema de Justicia. «Ya sabemos que contamos con un impedimento desde el vamos: los medios hegemónicos van a querer incrustar esto en la grieta», analizó el secretario general de la CTA que diferenció la posición de los jefes provinciales.

«En algunos casos veo solidez y consecuencia de parte de muchos gobernadores que han sido damnificados con el fallo de la Corte que favorece a Larreta y en otros casos veo una actitud esquiva, casi gelatinosa de algunos gobernadores que se olvidan que tienen que representar a la gente de sus provincias», cuestionó el diputado nacional.