Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Muere el ministro de Interior de Ucrania en un accidente de helicóptero

Denys Monastyrskyi viajaba con otras 29 personas. Diecisiete de ellas también fallecieron. Es el funcionario ucraniano de más alto rango muerto en la guerra.

Ucrania

Dieciocho personas, entre ellas el ministro del Interior de Ucrania, Denys Monastyrskyi, otros altos cargos ministeriales y tres niños, murieron este miércoles por la mañana al estrellarse un helicóptero cerca de una guardería a las afueras de Kiev, informaron las autoridades ucranianas.

El gobernador regional, Oleksiy Kuleba, explicó que 29 personas también resultaron heridas, entre ellas 15 niños, cuando el helicóptero cayó en una zona residencial de Brovary, en la periferia noreste de la capital. El jefe de la policía ucraniana, Ihor Klymenko, dijo que Monastyrskyi había muerto junto a su primer adjunto, Yevheniy Yenin, y otros responsables en un helicóptero del servicio de emergencias estatal.

«Había niños y (…) personal en la guardería en el momento de esta tragedia», dijo Kuleba. Las autoridades no dieron una explicación inmediata sobre la causa del accidente de helicóptero. No hubo comentarios inmediatos de Rusia, cuyas tropas invadieron Ucrania el pasado febrero. Las autoridades ucranianas no hicieron referencia a ningún ataque ruso en la zona en ese momento.

Monastyrskyi, responsable de la policía y la seguridad en el interior de Ucrania, sería el responsable ucraniano de más alto rango fallecido desde que comenzó la guerra. Por otra parte, Kiev informó de intensos combates durante la noche en el este del país, donde ambos bandos han sufrido enormes pérdidas a cambio de escasos avances en la intensa guerra de trincheras de los últimos dos meses, informó Reuters.

Las fuerzas ucranianas repelieron los ataques en la ciudad oriental de Bajmut y en la aldea de Klishchiivka, al sur de esta, dijo el ejército ucraniano. Rusia se ha centrado en Bajmut en las últimas semanas y la semana pasada afirmó haber tomado la ciudad minera de Soledar, en su periferia septentrional.

Advertisement