Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Javier Milei

POLÍTICA

No pasó la prueba del liberalismo: Javier Milei le soltó la mano a José Luis Espert y lo calificó de socialista

Según Milei, no hay figuras en la política argentina tradicional que representen las ideas de la libertad.





banner

José Luis Espert, diputado de Avanza Libertad, quedó atónito tras la publicación de Javier Milei en Instagram donde deja un mensaje claro y contundente de que va a pelear las elecciones presidenciales en 2023 totalmente solo. Espert, no pudo contener la bronca y respondió a través de las redes sociales con un mensaje irónico para dar a entender a los usuarios que, lamentablemente, no formará parte de La Libertad Avanza.

«Enorme dolor por no haber superado la prueba de liberalismo en sangre», expresó Espert en su cuenta personal de Twitter. Milei en la foto se lo ve absolutamente solo frente a los candidatos más conocidos. En esas caras de la muralla enemiga aparece Ricardo López Murphy, Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Cristina Kirchner, Alberto Fernández y en una imagen más pequeña el rostro de Espert.

«Liberalismo vs socialismo. Nunca fue tan claro. Viva la libertad, carajo», reza el mensaje de Milei dispuesto a enfrentar a todos en busca de imponer la escuela liberal en todos los ámbitos a nivel nacional, si es que llega a ser presidente de la Nación. Esto marca definitivamente una separación, algo que parece haber reflexionado a solas el excéntrico economista.

Uno de los cibernautas que sigue a Espert no dudó en criticar al líder de La Libertad Avanza y dijo: «Alguien le tiene que decir a Milei que no puede ir en la lista como Presidente y Vicepresidente». La separación entre ambas figuras del liberalismo se dio a mitad de año del 2021, porque antes eran parte de un mismo espacio junto a Luis Rosales en Avanza Libertad.

Por una cuestión personal y de diferencias ideológicas, Milei optó por abandonar aquel partido espertista para tomar mayor protagonismo en un nuevo proyecto político que sea lo más cercano al mundo ideal: el anarcocapitalismo. Lo cierto es que Espert confirmó que va a competir para ser gobernador de la provincia de Buenos Aires, pero todavía no eligió un candidato a presidente.