Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«No puedo ser hipócrita»: el gobernador de Mendoza reafirmó que no recibirá a Alberto Fernández

Rodolfo Suárez se mostró firme en sus convicciones y explicó por qué no recibirá a Alberto Fernández en su visita a la provincia de Mendoza.

Mendoza

Rodolfo Suárez insistió en que no recibirá a Alberto Fernández en su visita a Mendoza. El gobernador de la provincia cuyana ya había advertido que no tenía en sus planes tener un acercamiento con el Presidente en su visita a la provincia que dirige. Este jueves reafirmó su posición porque sino «sería hipócrita«. Asimismo, explicó que puso todos los recursos para la llegada del mandatario.

En Mendoza hay un clima enrarecido por la visita de Alberto Fernández. Los condimentos los puso Rodolfo Suárez. El gobernador, desde el primer momento, anunció que no tenía intenciones de juntarse con el jefe de Estado. Seguidamente, expuso por qué decidió mantenerse distante de la visita presidencial.

«No puedo ser hipócrita, es un hecho consumado, con una decisión inapelable. No soy solo yo, el partido al cual pertenece piensa lo mismo«, declaró según NA. El conflicto data desde que el Gobierno nacional prohibió la construcción de Portezuelo del Viento. Se trataba de una central hidroeléctrica ubicada en Río Grande. «Creo que se equivoco», indicó Suárez.

También se sintió a un lado las veces que Alberto Fernández viajó a Chile y no lo invitó para que sea parte de la delegación: «El Presidente cada vez que va a Chile no invita al gobernador de Mendoza cuando históricamente cada vez que un presidente que visitaba Chile, el gobernador de Mendoza lo acompañó», enfatizó según informa NA.

Como cierre, Rodolfo Suárez volvió a dejar en claro sus pensamientos negativos para con Alberto Fernández: «Se opone a todo lo que quiere hacer Mendoza históricamente, dijo que había que hacer un nuevo estudio de impacto ambiental, pero someterlo al consejo de gobernadores donde solamente se decide por unanimidad», finalizó el gobernador mendocino.

Advertisement