Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Noveno día del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: el fiscal anticipó que «será una jornada muy importante»

Este jueves se dio inicio a la novena jornada del juicio contra los ocho rugbiers acusado de asesinar a golpes a Fernando Báez Sosa.

Fernando Báez Sosa

Este jueves se dio inicio a la novena jornada del juicio contra los ocho rugbiers acusado de asesinar a golpes a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. Luego de ocho días repletos de testimonios que complican más a los imputados, seguirá el proceso con más declaraciones. El noveno día tendrá la palabra de cuatro policías expertos en análisis facial.

A un día de culminar la segunda semana del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, continuarán los testimonios. En este caso tendrán la palabra especialistas en reconocimiento facial. Los citados son cuatro efectivos de la policía que deberán distinguir los rostros de los atacantes de la víctima. Se estima que sea de larga duración la audiencia de este jueves.

Yanina Cuenca, Agostina Matticoli, Ricardo Gabriel Pisoli y Andrés Bruzzese, son los convocados por el Tribunal de Dolores. También habían sido llamados a declarar 10 personas más. Sin embargo el triunvirato de jueces decidió postergar las declaraciones de los demás para prestarle atención a los policías ya que demandará una gran cantidad de tiempo.

Previo al inicio de la novena jornada, se informó, según NA, que se agregó a Francisco Santoro al listado de testimonios. El añadido fue testigo cuando la policía llegó al domicilio de Pablo Ventura para detenerlo. Cabe señalar que lo aprehendieron porque Máximo Thomsen lo había mencionado como responsable al momento de ser capturados.

Antes de ingresar a la sala de audiencias, el fiscal Juan Manuel Dávila anticipó lo que será una jornada trascendental en el juicio: «Hoy es una jornada muy importante, hay que prestar atención«, comentó a los medios presentes. Al mismo tiempo pudo expresarse conforme porque con el correr de los días se confirma que fue un «crimen con alevosía«.

Advertisement