Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Fernando Báez Sosa

SOCIEDAD

Octavo día del juicio contra los asesinos de Fernando Báez Sosa: los detalles

Este miércoles comenzó la octava jornada del juicio contra los ocho rugbiers acusado de asesinar a golpes a Fernando Báez Sosa.

Este miércoles comenzó la octava jornada del juicio contra los ocho rugbiers acusado de asesinar a golpes a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. Luego de siete días repletos de testimonios que complican más a los imputados, seguirá el proceso con más declaraciones. El octavo día tendrá la palabra de expertos que trabajaron en la extracción de datos de teléfonos y la toma de material genético.

La actual semana es una de las más fundamentales porque los encargados de prestar testimonio son profesionales que estuvieron involucrados en la investigación. Uno de ellos es un perito que estudió la ropa de los acusados -donde encontró ADN- y también pudo realizar averiguaciones con el cuerpo de Fernando Báez sosa.

«En el cuerpo de Fernando se encontró material genético«, declaró el fiscal Juan Manuel Dávila antes de ingresar al Tribunal de Dolores. Al mismo tiempo, el miembro del Ministerio Público, calificó como «positivas» las audiencias realizadas hasta el momento. Destacó que las declaraciones sirven para entender el rol de cada uno de los acusados.

Otro de los protagonistas de este juicio es el abogado de los padres de la víctima, Fernando Burlando. El importante letrado sale a diario a dialogar con lo medios. Esta vez detalló que «a Fernando lo mataron en menos de un minuto». Según los archivos fílmicos, el legista pudo constatar que se trató de un ataque donde cada uno sabía qué función cumplir: «Una vez que tocan al líder del grupo (Thomsen), salen todos a la caza», aseveró según NA.

Graciela, madre de Fernando, también habló y anticipó lo que será el tercer aniversario de la muerte de su hijo: «A tres años sin Fernando queremos paz y justicia, por eso el próximo 18 de enero realizaremos una oración intrerreligiosa en memoria de nuestro querido hijo. Queremos invitar a todos a colaborar con una colecta solidaria que puede ser un alimento no perecedero o útiles escolares que serán donados a distintas entidades».