Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Omar Plaini: «1.2% de las personas más ricas del planeta concentran casi el 46% de la riqueza mundial»

Según Omar Plaini, se necesitan más políticas de Estado para equilibrar la balanza de la desigualdad económica en el mundo.

Omar Plaini

Omar Plaini, secretario general de Canillitas y senador bonaerense, manifestó que de la crisis económica y social a nivel mundial se sale con un Estado orientador, planificador y regulador en la economía. En ese sentido, Plaini sostuvo que la doctrina peronista ayuda a disminuir la concentración económica en manos de unos pocos y redistribuye la riqueza a las clases sociales medias y bajas.

«El mundo está viviendo un momento complicado porque hay algunas cuestiones que están en riesgo. La democracia está cuestionada porque los roles de los 3 poderes del Estado no se están cumpliendo. La derecha recalcitrante está muy vigente. En Argentina, se perdió la independencia de los poderes y la Justicia está politizada», expresó Plaini en una entrevista para Radio 10.

«La vicepresidenta, Cristina Kirchner, sigue siendo perseguida sistemáticamente. La infocracia es hoy los medios concentrados, que son determinantes en el pensamiento de gran parte de la población por el rol que ocupan y las condiciones que generan. Están poniendo en riesgo la democracia todo el tiempo y la Argentina no está afuera de eso», afirmó el sindicalista.

«1.2% de las personas más ricas del planeta concentran casi el 46% de la riqueza mundial. Entonces, en este mundo injusto tenemos dos alternativas o se sigue pensando en este capitalismo o en un Estado orientador que planifica y regula la economía. Esta es la orientación que hoy está en discusión», comentó el secretario de Políticas Económicas y Sociales de la CGT.

«Hay momentos en que la imaginación es más importante que el conocimiento ¿No podemos imaginar otra cosa que no sea la reforma laboral de la derecha? Nosotros (el kirchnerismo) entre el 2003 y 2015 generamos 5 millones de empleos públicos y privados. Las reformas laborales en todos lados fracasaron y no generó un solo empleo y ahora es el caballito de batalla que utiliza la derecha», concluyó.