Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Otra vez sopa: Axel Kicillof subsidiará por tercera vez los viajes de egresados en secundarios bonaerenses

La política populista llega a los adolescentes nuevamente de la mano de Kicillof para que vivan «un momento especial».

Axel Kicillof

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, manifestó que lanzará la tercera etapa de los viajes de fin de curso, un programa que facilitará que más chicos puedan festejar el fin de la secundaria pagando menos dinero de lo que realmente vale el pasaje. El plan será financiado con dinero del Estado bonaerense que saldrá de los impuestos y la deuda.

«Terminamos la segunda etapa de los viajes de fin de curso para todos y lo seguiremos haciendo. Tiene un valor sentimental y educativo, y queremos que todos tengan acceso a la universidad, el derecho a la educación que es vital. En este 2023 haremos la tercera etapa de los viajes de fin de curso para garantizar que todos los que terminan el secundario puedan vivir ese momento especial«, expresó Kicillof en declaraciones citadas por la agencia Télam.

«Seguiremos abriendo centros universitarios. Es algo que vamos a consolidar. También garantizamos a chicos de educación especial que puedan tener su viaje. Hay que celebrar los números de la temporada que recién se inicia. La pandemia hizo estragos en la actividad turística desde alojamientos, gastronomía y toda la industria que se mueve con el turismo», justificó el exministro de Economía.

«La temporada pasada fue compleja pero terminó siendo récord a pesar de los protocolos y enormes cuidados. Hoy venimos del mejor diciembre de la historia para la provincia. Tomamos recaudos con los distintos intendentes y en ese sentido lanzamos el Operativo de Sol a Sol que no solo es de seguridad, sino de cuidados», insistió el exdiputado nacional.

«Hay 22 mil efectivos en los distintos destinos, hicimos inversiones en patrulleros, motos y toda estructura que ayude. Seguiremos con la Cuenta DNI que será de una gran ayuda para la temporada turística con muchos beneficios que se darán semana a semana», concluyó el dirigente del Frente de Todos resaltando los planes más auspiciosos para el verano.

Advertisement