Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Otro golpe al bolsillo: la tarjeta SUBE aumentará un 180%

El precio de venta de la tarjeta SUBE no llegaba a compensar su costo de fabricación. Además, los comerciantes no obtenían ganancias ni cubrían los gastos.

SUBE

La tarjeta SUBE para el transporte público a partir de mañana tendrá un valor de venta al público de 490 pesos en los puntos de venta habilitados. El objetivo es de garantizar su producción y abastecimiento para todas las localidades del país donde funciona el Sistema Único de Boleto Electrónico en el transporte público de pasajeros, se informó. De esta forma, tendrá un aumento del 180%, al valer actualmente $175.

Mediante la resolución 2/2023 publicada en el Boletín Oficial se modificó el mecanismo de actualización de precio de la tarjeta. El nuevo mecanismo de actualización del valor de venta al público estará conformado por el costo de los insumos tanto del plástico como de los componentes tecnológicos. También por gastos de infraestructura y procesos, gestión logística, impuestos y saldo negativo. También se tendrá en cuenta la evolución de los boletos mínimos para el servicio de transporte automotor de pasajeros del AMBA.

A su vez, la implementación de este nuevo esquema de actualización busca resguardar el valor de SUBE y promover su cuidado ante el faltante de insumos tecnológicos que existe a nivel mundial. Hasta el presente, la tarjeta SUBE tenía un precio equivalente a cinco boletos mínimos del AMBA, es decir $175. Posibilita viajes, con el saldo de emergencia, por el equivalente a cuatro boletos mínimos, o sea $140.

Existen muchas unidades extraviadas, lo cual genera una sobredemanda de producción de plásticos por encima de la cantidad de personas usuarias promedio. Por ello, el precio de $175 no llega a cubrir el costo de un dispositivo tecnológico importado. Por otra parte los comerciantes no obtienen ganancias y tampoco cubren los gastos.

¿Dónde adquirir la SUBE?

Actualmente, las personas usuarias pueden comprar la tarjeta SUBE en los puntos de venta habilitados. También en forma online desde el sitio web oficial https://www.argentina.gob.ar/sube, que permite acceder a la SUBE en un punto de retiro inmediato. Se recibe en el domicilio, en una sucursal de correo o en las Unidades de Gestión SUBE que están en 48 localidades de todo el país.