Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Pablo Moyano sostuvo que Cristina Kirchner «será fundamental en el armado de las candidaturas»

Pablo Moyano dio una visión de lo que podría suceder si Sergio Massa logra estabilizar la economía.

Pablo Moyano

Pablo Moyano dio una visión de lo que podría suceder si Sergio Massa logra estabilizar la economía. El referente sindical pronosticó que los próximos meses serán trascendentes para definirse el futuro del peronismo. El cosecretario de la CGT puso énfasis en la baja inflacionaria como la llave para mantener el poder.

Entremedio del acuerdo del Gobierno nacional con Camioneros y organizaciones sociales para controlar precios, el dirigente gremial dio su perspectiva sobre el futuro de la coalición oficialista: «Estos meses van a ser decisivos para los salarios y también en lo electoral: si llega a seguir bajando la inflación y se acomoda el poder adquisitivo, hay muchas posibilidades de que el peronismo siga en el poder«, avizoró.

El líder de Camioneros defendió al Ejecutivo y a los afiliados que controlarán que los comercios cumplan con los precios pactados: «El Gobierno está haciendo un esfuerzo importante para controlar los precios y parte de eso es lo que hacen los trabajadores camioneros, para que los empresarios no se encanuten la mercadería y especulen», remarcó en declaraciones radiales.

En relación a las candidaturas para las elecciones presidenciales, Pablo Moyano vio con posibilidades a «tres o cuatro» dirigentes del Frente de Todos. Entre ellos se destacan la figura del Presidente; el ministro de Economía, Desarrollo y Producción, Sergio Massa y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli. A pesar de ver a los tres con chances, no se olvidó de Cristina Kirchner.

Para el sindicalista la vicepresidenta «se excluyó» cuando brindó una conferencia donde aseguró que no formará parte de ninguna lista. A pesar de su «exclusión» no descartó que cambie de opinión y se sume a los nombres que ya había mencionado. Así y todo, Pablo Moyano anticipó que Cristina Kirchner «va a ser una figura fundamental para armar las candidaturas del próximo Gobierno».

Advertisement