Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Patricia Bullrich pidió la detención de Maduro en caso de que llegue al país

Patricia Bullrich, quien pidió la detención de Nicolás Maduro en caso de que arribe al país.

Patricia Bullrich, quien pidió la detención de Nicolás Maduro en caso de que arribe al país.

En la oposición están atentos a lo que suceda en Argentina los próximos días. El 24 de enero se dará inicio a la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en Buenos Aires. Entre ellos se destaca Patricia Bullrich, quien pidió la detención de Nicolás Maduro en caso de que arribe al país.

Alberto Fernández será el anfitrión en suelo nacional. Como presidente pro témpore del organismo, hará la reunión en la capital argentina. Sin embargo, en la oposición pretenden que los mandatarios de Venezuela, Nicaragua y Cuba, no ingresen al país. Uno de los más cuestionados es Nicolás Maduro las denuncias que hay contra su gobierno.

Desde el lado de Juntos por el Cambio, una voz constante es la de Patricia Bullrich. La exministra de Seguridad, durante la gestión de Mauricio Macri, el martes ya anticipó que no será neutral ante la venida de los cuestionados mandatarios: “¡Queremos una Argentina libre de dictadores! Digamos todos juntos NO a la ‘visita’ de presidentes autócratas. Nuestro país no es un aguantadero», enfatizó.

Este jueves reiteró su desacuerdo con la visita del presidente venezolano y aumentó la apuesta: «Si Nicolás Maduro viene a la Argentina, debe ser detenido de manera inmediata por haber cometido crímenes de lesa humanidad. Tal como ocurrió con Pinochet en Londres, en 1998. La Justicia debe actuar en resguardo de la vigencia universal de los derechos humanos”, tuiteó.

Según cuenta, el Foro Argentino por la Democracia en la Región (FADER) presentó ayer una denuncia ante la justicia federal no sólo contra Maduro; sino también dirigida al mandatario de Cuba, Miguel Díaz Canel; y Nicaragua, Daniel Ortega por violaciones a los derechos humanos. Calificaron como una «provocación para toda la sociedad argentina».