Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Pablo Moyano

POLÍTICA

“Pelate el cu…”: el exabrupto de Pablo Moyano contra la flamante contratación de la Casa Rosada

El hijo de Hugo Moyano no escondió su enojo con Antonio Aracre, el empresario que dejó Syngenta y se sumó a las filas de Alberto Fernández.





banner

El secretario general de la CGT y adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, cruzó con dureza al flamante jefe de asesores de la Casa Rosada, Antonio Aracre. Sin filtro, el hijo de Hugo Moyano le indicó al empresario que salga a la calle, que se “pele el cul*”, luego de que la última incorporación del presidente Alberto Fernández hablara de una posible reforma laboral. Tras la queja del sindicalista, Aracre debió aclarar los tantos vía Twitter.

Ocurrió que en los últimos días, Aracre se mostró a favor de una reforma laboral que “modernice y flexibilice” las contrataciones. “Pensando en qué puede llegar a ser interesante para Juntos por el Cambio para que accedan a sentarse en una mesa de diálogo, a pesar de las disputas que existen en otros temas, podría ser una modernización laboral para pibes menores de 30 o adultos mayores de 50 con dificultades para insertarse en el mercado de trabajo”, sostuvo Aracre, según NA.

La embestida de Pablo Moyano

Ante ello, el líder camionero señaló: “Siga soñando Aracre con llevar adelante una reforma laboral. Nuevamente, el gremio de camioneros con Pablo Moyano, Hugo Moyano y un montón de organizaciones gremiales vamos a rechazar cualquier intento de reforma laboral”. Y disparó: “Salí a la calle hermano, pelate el cul* como se lo pelan los trabajadores camioneros dejando a su familia días y días para llevarse un mango más a su hogar”.

De esa manera, Moyano definió al nuevo integrante del Gabinete nacional como “un técnico que nunca habrá salido de una oficina”, y chicaneó: “Seguramente nunca subió a un camión, nunca agarró un cepillo para barrer una empresa con lluvia o con calor, o nunca habrá entrado a una empresa a laburar”. “La verdad que como dirigente gremial, peronista, no podemos aceptar que estos tipos, que en la p*ta vida sufrieron la persecución o la explotación de los empresarios, hoy vengan libremente a decir ‘yo voy a presentar un proyecto de reforma laboral’”, subrayo Moyano.

Además, la cúpula de la CGT dirigió sus palabras al futuro jefe de asesores del Gobierno: “Andá a una fábrica, andá a una industria, metete en una metalúrgica, en una automotriz o en una panadería para ver como labura la gente… Y vos venís libremente a decir vamos a presentarle a la oposición un proyecto de reforma laboral”, fustigaron desde la central obrera.

“No hermano, salí a la calle y vas a ver que va a ser Camioneros el primero que va a estar en la calle defendiendo los derechos de los trabajadores que costaron vidas, sacrificio, torturas y compañeros desaparecidos que defendieron los convenios colectivos de trabajo”, sentenció el hijo de Hugo Moyano, expresamente enojado ante los dichos de Aracre, quien, luego de la difusión del comunicado gremial, debió salir a aclarar los tantos vía redes sociales.

El descargo de Aracre

Tras la embestida de Moyano, Aracre, aclaró que el Presidente “no piensa ni cree necesaria una reforma laboral”. “Frente a algunas consultas periodísticas respecto a pensar nuevos mecanismos de inclusión al mercado del trabajo lo he dicho a título personal y el presidente Alberto Fernández no piensa ni cree necesaria una reforma laboral”, publicó Aracre en su cuenta de Twitter.

En ese marco, el ex CEO de Syngenta argumentó: “Mi intención fue proponer un debate pensando en que los muchos millones de argentinos que hoy tienen un trabajo informal y precario puedan acceder a uno que les garantice una obra social, jubilación y paritarias SIN que se modifiquen los derechos adquiridos del resto”.