Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Polémica en las redes sociales por una cuenta que defiende a los rugbiers juzgados por el crimen de Fernando Báez Sosa

El perfil en cuestión se encuentra tanto en Twitter como en Instagram y se expresa a favor de los jóvenes oriundos de Zárate.

Rugbiers

Como casi todo en la vida, las redes sociales tienen su lado positivo, pero también negativo, que no aporta para nada. En este sentido, en los últimos días tomó relevancia una cuenta que defiende a los rugbiers juzgados por el crimen de Fernando Báez Sosa. A través de publicaciones realizadas en Instagram y Twitter, el perfil generó polémica y hasta cuestionamientos por parte de los internautas.

En Instagram, el perfil @rugbiers.zarate sólo publicó historias hace algunas semanas y comenzó a utilizar la opción de “deja tu mensaje”. Allí, otros usuarios le hacen consultas, aunque la mayoría también le dejan mensajes de aliento a favor de los acusados. Asimismo, en la cuenta de Twitter @RugbiersZarate se puede observar que la misma está en privada, con lo cual sólo podrá verse su contenido si el usuario creador del perfil acepta la solicitud, según NA.

Aun así, los tweets son parecidos al discurso que se puede ver publicado en Instagram. “Basta de condena social; basta de mentiras; basta de violencia; basta de odio”, se lee en la descripción de ambas cuentas. En Twitter tiene casi de 6.000 seguidores y en Instagram, más de 3.000. Las historias destacadas tienen una en la que se lee la captura de un hilo de la red social del pajarito.

“A todos como sociedad nos duele lo ocurrido. Fernando podría ser un nieto, hijo o amigo de cualquiera de cualquiera de nosotros… Pero, por otra parte, los ocho acusados también”, se expresa el creador de las cuentas. Y continúa: “En lugar de desear la tortura o cosas similares a un grupo de seres humanos como todos nosotros, deberíamos aprender que la violencia nunca está bien, ni se puede justificar”.

Asimismo, usuarios también emiten su opinión y se puede observar cómo algunos defienden a los imputados y cómo otros preguntan por qué se los defiende. “Duele todo lo ocurrido, pero ellos no son monstruosos”, argumentó. “Señora, ellos están haciéndose responsables desde el minuto cero: los privaron de su libertad, no los respetaron sus derechos y los mantuvieron en la cárcel aún sin condena y en medio de una pandemia”, manifestó la persona sobre el comentario de una usuaria sobre que los rugbiers “se hagan responsables de sus actos”.

Análisis facial identificó a siete de los ocho rugbiers golpeando a Fernando

Roberto Pisoli, Andrés Abruzzeze, Yanina Cuenca y Agustina Matticoli, especialistas en análisis facial de la Policía Federal Argentina (PFA), reconocieron a siete de los rugbiers pegándole a Fernando en el piso. En una declaración en conjunto, los miembros de la PFA testificaron este jueves acerca de cómo fue el trabajo de reconocimiento de los acusados y, a su vez, son los responsables de confirmar quién es quién en cada uno de los videos obtenidos.

“De las tres cámaras del boliche Le Brique, la de la cocina reunía las mejores condiciones para cotejo facial y para la vestimenta. Este evento fue el disparador para el resto de las cotejaciones”, indicó Agustina Matticolli al Tribunal durante la novena audiencia del juicio en el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores. Luego, el Fiscal Juan Manuel Dávila prosiguió con el pedido de que Matticolli de los nombres completos de quienes aparecen en los videos del local bailable.

En el orden de expulsión de Le Brique, la perito respondió: Matías Benicelli, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Blas Cinalli, Ciro Pertossi, Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz, Juan Pedro Guarino, Alejo Milanesi y Tomás Collazo, este último nunca imputado en el caso. Después de ese video continuaron con las imágenes de la vereda en las que se observa a Thomsen caminado de frente con la camisa abierta. Allí reconocieron a Benicelli, Thomsen, Comelli, Cinalli, Viollaz, Milanesi, Collazo y a los tres Pertossi.